domingo, 8 de julio de 2012

Alevín A

Temporada.- Campeonato de liga 2012/2013
¡¡ CAMPEONES DE LIGA !!
¡¡ PASAMOS LA PRIMERA ELIMINATORIA !!
¡¡ ASCENSO A PREFERENTE CONSEGUIDO !!



Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por Alevines de segundo año que continuarán su formación de cara a convertirse la siguiente temporada en Infantiles. Tras la temporada regular se proclamaron campeones de liga y jugaron la liguilla de ascenso a Preferente consiguiendo un más que merecido ascenso después de eliminat a Chiclana Industrial y Peña Madridista Linense. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3355&temp_equipo=20122013

Categoría.- Primera Provincial - Grupo 2. Después de una gran temporada del Alevín donde demostró coraje, ganas y entrega ahora le toca el turno a estos jovencitos que tienen también mucho que ofrecer, de hecho, se proclamaron campeones y consiguieron el ascenso.

Liguilla de ascenso.- El sorteo fue el lunes 13 de mayo de 2013 a las 18:30 en la Delegación federativa de Cádiz donde La Salle entró en el segundo bombo para enfrentarse, en la primera eliminatoria, a uno de los segundos de los demás grupos, el Chiclana Industrial. El primer partido los jugamos fuera el sábado 18 de mayo de 2013 a las 12:00 horas y la vuelta en casa el 25 de mayo de 2013 a las 12:00 horas. La segunda eliminatoria, tras pasar la primera, fue el 1 de junio de 2013, la ida, y jugamos fuera contra el Peña Madridista Linense. El 8 de junio de 2013, la vuelta, fue en casa el día de la fiesta final de temporada. La Salle finalmente ascendió y celebró por todo lo alto el merecido premio con toda la afición lasallista.

Resultados y clasificación final.-





Eliminatorias de ascenso.- ASCENSO A PREFERENTE CONSEGUIDO.- El sábado 8 de junio de 2013 se disputó en el Complejo Las Canteras de Puerto Real el partido de vuelta de la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a Preferente Alevín entre el C.D. La Salle y la Peña Madridista Linense. En el partido de ida el resultado había sido de empate a uno así que el ascenso se decidiría en este encuentro. El equipo local, La Salle, contó con gran animación y todas las gradas estaban repletas para llevar en volandas al equipo hacia el ascenso. El encuentro comenzó de poder a poder, con dos conjuntos metidos en el partido y con ganas de conseguir el primer gol. La primera ocasión clara fue para los visitantes pero el meta local en esta primera mitad, Pery, atajó y desvió la trayectoria del esférico. Tras unos minutos intensos llegó el 1-0, obra de Alex Sánchez, que llevó el delirio a las gradas y bajó la moral del equipo linense que vio como La Salle dominaba en el juego y seguía ampliando su ventaja gracias al gol de Javi. Con 2-0 todo era coser y cantar y en pleno delirio local llegó el tercero, obra de Jose, que parecía sentenciar la eliminatoria de ascenso. Antes del descanso, sin embargo, la Peña Madridista anotó el 3-1 y nos marchamos a vestuarios sabiendo que un gol visitante los metía nuevamente en el partido. Durante la segunda mitad hubo poco fútbol y la Peña apretó buscando este segundo gol pero La Salle se defendió con soltura y se fue sacudiendo el dominio de un equipo que, ya cansado, vio como Rafa Reyes anotaba y llevaba el delirio a las gradas provocando alguna tangana con los aficionados visitantes que no asimilaban la abultada derrota y el júbilo local. Con este pequeño lunar terminó un partido y un ascenso que se celebró en los vestuarios y continuó en el Virgen del Carmen hasta altas horas de la noche ya que La Salle celebraba ese mismo día la fiesta final de temporada. En las imágenes vemos el gran ambiente vivido.































EN LAS CANTERAS SE DECIDE LA ELIMINATORIA.- El sábado de feria, 1 de junio de 2013, viajamos a La Línea de la Concepción para enfrentarnos a la Peña Madridista Linense en la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes y una ficha del partido comentada por los medios locales. Ambas cosas las compartimos aquí con todos los lectores del blog.  Peña Madridista Linense - 1 (Pozo) ; La Salle de Puerto Real - 1 (Alex Fernández).  La Peña Madridista Linense Alevin ha empatado (1-1) con La Salle de Puerto Real en partido de ida correspondiente a la fase de ascenso a Preferente Alevin Provincial. El partido se jugó en el campo Jose Puyol, con buen ambiente de publico de ambos equipos. 

PEÑA MADRIDISTA: Manuel, Momo, Jose Carlos, Miguel, Ismael, Pozo, Labra, Manolito, Adri, Nene, Yeray y Robles 
LA SALLE: Abel, David, J.Carlos, Mauro, Alber, Javi, Alex V., Alejandro G, Rafa, Alenjandro F, Joselito y Pery 
ARBITRO; Samuel Hernandre Santiago (Algeciras) Amolesto a Kiko (delegado), Mauro (entrenador)y a Jose Carlos de la PEÑA MADRIDISTA y a Borja Barroso (entrenador ) LA SALLE 

GOLES: (1-0) Minuto 25 Pozo,tras recibir un buen pase en el interior del area de Labra (1-1) Minuto 47 Alejandro Fernández de tiro de fuera del area Partido con numerosas ocasiones de gol por ambos bandos, sobre todo en el primer tiempo donde los palos de las porterias rechazaron tiros de Labra por la Peña y de Mauro y Abel por la Salle. Destacada actuacion de Manuel (portero local) que realizo paradas y despejes de autentico merito,sobre todo en un doble despeje a tiros de Alber y Alex y un remate de Joselito de cabeza tras un corner. Ismael disfrutó de las mejores ocasiones de gol en el segundo tiempo por parte de la Peña,pero sus tiros salieron lamiendo los postes en dos ocasiones Resultado justo quedando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta que se jugara en Puerto Real. Destacados :por la Peña Madridista: Manuel (sobre todo) Momo,Labra e Ismael y por la Salle: J,Carlos, Alber y Mauro


Calentamiento para quitar los nervios

Peña Madridista Linense

C.D. La Salle de Puerto Real


Subiendo al autobús

Pequeñas animadoras

Hasta desde casa animaban algunos

Buen desayuno previo al partido

El bocata después de un buen trabajo

Reponiendo fuerzas

Algunos deambulaban por casa desde temprano

Padre e hijo compartiendo colores y escudo
SIRVIÓ LA VENTAJA DE LA IDA.- El sábado 25 de mayo de 2013 recibimos al Chiclana Industrial en Las Canteras. El partido partía con la ventaja de 1-3 de la ida, ventaja que finalmente fue suficiente para pasar la eliminatoria tras el empate a tres en Puerto Real. La Salle salió algo nerviosa pero sin dejar huecos atrás.

De la página La Cantera de Cádiz hemos recuperado algunas  imágenes que se pueden ampliar en: http://www.lacanteracadiz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2284:ficha-tecnica-y-galeria-de-imagenes-cd-la-salle-pr-chiclana-industrial-3-3&catid=49:primera-provincial-alevin&Itemid=111


El partido estaba igualado con llegadas de ambos conjuntos y Abel tuvo que salvar en alguna ocasión el primer gol visitante pero la cosa no iba a mayores y se puede decir que todo estaba controlado hasta que llegó un penalti que el árbitro consideró en un despeje de nuestro portero. Injusto pero el marcador se puso con 0-1 que espoleó a los locales que presionaron con más fuerza y consiguieron empatar antes del descanso por medio de Alex García. Fue una jugada de estrategia con un saque de falta que Alex remachó a la red. Con empate a unos nos fuimos al descanso pero tras la reanudación llegó el 2-1 anotado por Alex Vega que llevó el delirio a la grada y la tranquilidad al terreno de juego. Con 2-1 La Salle jugó sus mejores momentos y en un saque de esquina de Alber, Juan Carlos anotaba el 3-1 de cabeza, en el segundo palo. La eliminatoria estaba decidida y con un parcial de 6-2 que relajó a los lasallistas que vieron como los visitantes anotaba dos tantos en los minutos finales y dejaban el marcador final con empate a tres. Tras la reprimenda del míster, por la relajación final, todos lo celebraron con sus amigos y familiares. Enhorabuena y a por la segunda ronda.























CHICLANA INDUSTRIAL - LA SALLE.- Victoria de La Salle en su primer desplazamiento de las eliminatorias de ascenso. El rival, el Chiclana Industrial, nos esperaba en El Fontanal el domingo 19 de mayo de 2013 con ganas de aguarnos la fiesta pero Alber anotaba el primero del partido, relajaba los nervios y dejaba el marcador con ventaja para La Salle . El Chiclana Industrial logró empatar pero antes del descanso, Alex Fernández, ponía el 1-2 y llevaba la alegría a la parroquia visitante. Con el 1-2 marchamos al descanso y tras la reanudación vino el 1-3 obra de David Lara, de penalti. El partido estuvo controlado y dominado por La Salle en su primera mitad y aunque en la segunda parte pudo variar el marcador llegando con igual de oportunidades el 2-3 o el 1-4 el resultado se puede considerar justo. Buena ventaja para el partido de vuelta donde no nos podemos confiar. ¡¡Os esperamos para animar a La Salle en el Complejo Las Canteras!!. Del facebook lasallista hemos rescatado el primer gol de la mañana....












Campeonato liguero.- RECEPCIÓN MUNICIPAL POR EL CAMPEONATO OBTENIDO.- Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se hicieron eco de la gran campaña realizada por el Alevín y tanto la alcaldesa, Maribel Peinado, como el Concejal de Deportes, Fernando Boy, recibieron a los pequeños deportistas para animarlos a seguir su progresión sin olvidar los estudios y llevando el nombre de Puerto Real con orgullo en sus competiciones. La alcaldesa los felicitó por la gran temporada independientemente de lo que ocurra en las eliminatorias de ascenso y los pequeños la obsequiaron con una foto del equipo firmada por todos los jugadores y técnicos. Veamos algunas imágenes del momento:








INVICTOS Y POR LA PUERTA GRANDE.- La liga regular terminó el viernes 3 de mayo de 2013 en el Río San Pedro ante el San Fernando "B". Las muchas comuniones nos obligaron a "emigrar" en el último partido donde vencimos por un rotundo 7-1 al quinto clasificado. Final de liga inmaculado donde La Salle ha disfrutado con su afición antes de afrontar las complicadas eliminatorias de ascenso. Tres goles del Albert, dos de Alex Sánchez, uno de Juan Carlos Quirós y otro de Javi Callealta cierran la liga regular con un buen resultado. Ahora toca disfrutar de la liguilla de ascenso. El equipo isleño, como vemos en el vídeo de José Díaz, tuvo la gentileza de hacernos el pasillo de honor por haber quedado campeones de grupo:


MÁS IMÁGENES
.- Para completar el buen recuerdo de todos los documentos gráficos del día podemos visitar la página de José Díaz "Güice" que la ha creado al efecto para compartirla con todos: http://sallealevin.blogspot.com.es/

PRIMERAS FELICITACIONES.- Todavía queda un duro trabajo con las eliminatorias de ascenso pero ¡que nos quiten lo bailao! mientras disfrutaremos del campeonato y comenzaremos a agradecer las primeras felicitaciones por el logro conseguido. Primero agradeceremos el apoyo ya que en las gradas pudimos ver algunos jugadores Benjamines, Infantiles y Cadetes que se mezclaron con la chiquillería y animaron junto a varios componentes del Juventud de Chiclana femenino Cadete, que con Azahara al frente ofrecieron un buen repertorio de cánticos. No han pasado ni 24 horas y se han recibido muestras de apoyo desde Chile y Rumanía; hemos recibido ánimos desde Valencia y Barcelona; hemos recibido escritos del colectivo arbitral como el de Fernando, árbitro del encuentro, de otros equipos como La Salle de El Puerto y Los Frailes y muchas felicidades de parte de ex socios, padres, madres, jugadores, periodistas.... Las meteremos todas en un saco y les devolveremos desde aquí las gracias. ¡Vamos, equipo!



¡¡CAMPEONES DE LIGA!!.- El sábado 20 de abril de 2013 marchamos al campo de la Bazán para medirnos con el Nueva Vida isleño. El partido significaba, si ganábamos, el obtener el campeonato de liga, por lo que los locales actuaron un poco como convidados de piedra y tuvieron que asistir al alirón de un conjunto lasallista que venció por 0-7. Más metidos y jugándose más que su rival el primer gol llegó en propia meta debido precisamente a la presión visitante. El segundo, que llevaba el delirio a las pobladas gradas isleñas, lo anotó Alex García de disparo lejano. Antes del descanso, Rafa y Alex Sánchez, hacía cantar a la grada el grito de ¡Campeones! con el 0-4 con el que llegamos al ecuador del encuentro. En la segunda mitad más de lo mismo: dominio visitante y goles que fueron cayendo hasta el 0-7 final. En la segunda mitad anotaron Alex Sánchez, Albert y Juan Carlos Quirós. El encuentro no tuvo mucha historia pero tras el pitido final se desbordó la alegría que duró hasta altas horas de la noche. Enhorabuena. A las imágenes nos remitimos para describir el ambiente vivido:


























PENÚLTIMO PASO CON GOLEADA.- La semana que viene pueden cantar el alirón estos pequeños que el sábado 13 de abril de 2013 han tenido un partido fácil ante el José El 15 isleño. El colista ha podido ser testigo del penúltimo paso antes del título liguero, con permiso del Nueva Vida isleño, que nos recibirá el sábado que vienen a las 14:15 en San Fernando. En esta ocasión la goleada ha sido tremenda, con 17 goles repartidos de la siguiente forma: Alex Vega (5), Joselito (3), Sergio (2), Alex Fernández (2), Alejandro Sánchez, Rafa Reyes, Juan Carlos, Javi y Alex García. La semana que viene en Bazán se puede vivir una gran fiesta..... con sorpresa incluida. Te esperamos.







UN NUEVO PASITO... Y A POR EL TÍTULO.- El sábado 6 de abril de 2013 nos tocaba visitar al Isla de León sin opción a error. La temporada de estos muchachos está siendo espectacular pero a estas alturas el equipo no quiere tropezar y quiere cumplir el objetivo de obtener el título liguero por lo que cada partido es muy importante y no están dispuestos a fallar. El 0-8 final da muestras de que el equipo se mantiene serio, concentrado y entregado por su objetivo. Enhorabuena por subir otro peldaño y a seguir así, pequeños.

ILLA, ILLA, ILLA..... ESTAMOS EN LIGUILLA.- El Jueves Santo, 28 de marzo de 2013, se disputó un nuevo partido liguero, esta vez ante el tercer clasificado, Bazán, que era una de las últimas piedras de toque antes de concluir la liga regular. La victoria de La Salle por 7-2 da muestras de la superioridad del líder y mete directamente en liguilla de ascenso al equipo lasallista, que se situa a doce puntos del tercero a falta de los mismo puntos por jugar, pero con el gol-average favorable a ellos. Con la posibilidad de obtener matemáticamente la liga de ascenso y con ganas de seguir a por el campeonato los locales salieron metidos en el partido y se encontraron rápidamente con dos goles a favor, los anotados por Mauro y Albert. El equipo visitante anotó el 2-1 pero Juan Carlos, Alex García y nuevamente Albert, ponían el 5-1 con tierra de por medio antes del descanso. Tras la reanudación el ritmo bajó un poco pero Juan Carlos y David ponían un 7-1 que fue maquillado con el segundo tanto isleño en las postrimerías del encuentro. Enhorabuena a un grupo que ha sabido mantener la tensión y la competitividad hasta el final y ahora solo que da rubricar la temporada con la obtención del campeonato.











EL LESTONNAC NO PUDO FRENAR AL LÍDER.- El sábado 23 de marzo de 2013 visitamos al Lestonnac isleño y con un resultado final de 0-12 demostramos que el líder sigue intratable. Hat-trick de Rafa y doblete de Alex Fernández, Javi y Alex García; los tres goles restantes fueron anotados por Víctor, Juan Carlos y David. El jueves queda uno de los últimos escollos para lograr el título liguero y parece que los Alevines lasallistas llegan en muy buena forma.

VICTORIA COMODA EN EL COMPLEJO.- El sábado 15 de marzo de 2013 recibimos al Cañorrera isleño en el Complejo Las Canteras. Su situación en la tabla y la buena marcha del equipo permitió que Víctor y Raúl Tirado disputaran un más que satisfactorio encuentro con el primer equipo. Costó abrir la lata pero Alex Sánchez y Alex Fernández dejaron antes del descanso un cortito 2-0 por el buen hacer del rival en defensa. Se veía que en la segunda mitad llegaría la avalancha y dos de Alex Fernández, otro de Alex Sánchez, Raúl Tirado y nada menos que 4 de Joselito completaron el 10-1 final. Buen encuentro que mantiene al líder en todo lo alto.

Mauro dominó su parcela

Alex Sánchez abrió el marcador

Alex García ejerció de capitán

Buen ambiente en el banquillo local

La Salle dominó el encuentro
LA SALLE PONE LA DIRECTA.- El viernes 8 de marzo de 2013 se celebró un bonito derbi en Las Canteras entre primer y segundo clasificado. La Salle actuaba como visitante ante la Puertorrealeña y llegaba al choque con un punto más que su perseguidor por lo que el primer puesto estaba en juego. Mucho ambiente y expectación en el Complejo para ver a dos equipos que llevan un gran campeonato de liga y que no defraudaron ofreciendo un bonito espectáculo.


Concentración antes del comienzo

Un aplauso para todos los participantes

El tiempo acompañó al evento

Equipación nueva de Cantunambú

Los capitanes con el colegiado
La Salle comenzó más metida en el partido y más enchufada ya que algunos todavía no habían tomado asiento cuando Alex Fernández anotaba el 0-1 en un centro chut envenenado que significó el primer gol de la tarde. Con la ventaja La Salle siguió presionando y en un saque de esquina anotaba el segundo por medio de Juan Carlos Quirós. Pronta ventaja visitante que llevó la tranquilidad al equipo de Borja y Lolo Reina. La Puertorrealeña se defendía y bastante hizo con aguantar el chaparrón ya que a pesar de que llegó poco a puerta en la primera mitad, el 1-2 lo hicieron antes del descanso de falta directa. Ventaja mínima que La Salle defendió en la segunda mitad y aumentó por medio de un disparo certero de Joselito. Con el 1-3 el partido parecía sentenciado tal y como se estaba viviendo en el campo pero llegó el segundo gol local, nuevamente de falta directa, que supuso el 2-3 y dio algo de emoción a los minutos finales. Victoria merecida de La Salle que siempre fue por delante y dominó con los galones del primer clasificado, que parecen no pesarles en este tramo final de liga.

La afición animando a sus equipos

La Salle se adelantó en el marcador

Mauro dominó su parcela


Juan Carlos ganó en el juego aéreo

Abel sacando de puerta 

La Salle apretó en busca de la ventaja

Los saques de esquina de Alber eran medio gol

La Salle celebrando el segundo tanto

Espectáculo ante mucho público
TERCEROS EN EL TORNEO DEL DIVINA PASTORA.- Buen campeonato y buenas maneras las que nos ofrecieron los Alevines en el Torneo del Día de Andalucía el 28 de febrero de 2013 en Sanlúcar. El Divina Pastora reunió a 16 equipos de Cádiz y Sevilla de primera línea, quedando nuestro Alevín en tercera posición tras competir como leones. Tras quedar encuadrados en la fase de grupos con Chipiona, Villamartín y Marismilla de Las Cabezas de San Juán, pasamos a la siguiente fase junto con el Villamartín. En la siguiente fase nos tuvo que apear el Cádiz C.F., que presentaba una selección provincial, y finalmente vencimos en el tercer y cuarto puesto al Villamartín. Aquí adjuntamos una pequeña muestra de imágenes del campeonato y de la alegría final tras vencer en la final de consolación.













SOLVENCIA.- El viernes 22 de febrero de 2013 recibimos en el Complejo Las Canteras al San Fernando Atlético. A pesar de la victoria por 0-5 en la primera vuelta y de la situación en la tabla del rival,  no salimos confiados ya que los equipos contrarios se están esforzando más y en esta segunda vuelta nos están poniendo las cosas muy difíciles. La Salle salió metida en el partido y con dominio absoluto del balón y de la situación en el campo por lo que los goles se veía que iba a llegar poco a poco. Albert anotó el primero y Joselito ponía el segundo antes del descanso ya que la lata costó trabajo abrirla a base de tesón. Nuevamente Albert anotaba el tercero antes de marchar a vestuarios por lo que el partido se quedó decidido y roto para la segunda mitad donde llegó el vendaval atacante lasallista. Albert nuevamente, tras un gran  pase de Javi, y Juan Carlos Quirós ponían tierra de por medio y el propio Javi antoaba el 6-0 que llevaba la tranquilidad a la parroquia local. El rival no llegaba a puerta y David Lara, Pedro, Rafa y Alejandro Sánchez dejaban la cuenta en la goleada final de 11-0 con dominio absoluto del equipo local.

Al rival le duraba poco el balón en los pies

La llovizna del primer tiempo fue incómoda

David cumplió en su marca y anotó un gol

Las llegadas lasallistas eran constantes

Las paredes llevaban mucho peligro al área rival

Pedro forcejea con su marcador

Albert celebra el tercero antes del descanso

El público a buen recaudo por la lluvia

Al final todos contentos
RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- No lo decimos solo por el resultado, que también, sino porque el equipo ha jugado y ha disfrutado en el campo frente al Estudiantes. El viernes 15 de febrero de 2013 viajamos a La Isla tras el traspié de casa. El grupo viajaba con ganas de retornar a la senda positiva, como así sucedió finalmente. Con un primer tiempo primoroso de todo el equipo nos marchamos al descanso con un tranquilizador 0-4 y tras la reanudación todo continuó igual hasta el 0-9 final. El tercer clasificado, para colmo, nos devuelve el tropezón así que todo queda como estaba y con la moral recuperada.

SE SUBIERON A LAS BARBAS.- El viernes 8 de febrero de 2013 recibimos al Juventud San Fernando en el Complejo Las Canteras. Tras el inicio del encuentro se veía que el rival se presentaba con ganas de aguar la fiesta al equipo local, como así fue finalmente. A pesar de que Javi Callealta anotó el 1-0 los isleños tuvieron un larguero y una opción que Pery tuvo que sacar a bocajarro. Con la ventaja mínima nos marchamos al descanso pero sabiendo que nada estaba decidido. Tras la reanudación llegó el empate y La Salle apretó con más corazón que cabeza hasta conseguir el empate en un balón que Juan Carlos Quirós metió en profundidad y que un defensor prolongó a la red. No estábamos finos y el empate a dos pesó sobre nuestros jugadores hasta el pitido final. Llamada de atención para que no nos confiemos en el resto de competición liguera.

MISION CUMPLIDA.- El  sábado 2 de febrero de 2013 llegamos a San Fernando con muchas bajas y con un enfrentamiento complicado ante el cuarto clasificado, Escuela Bahía. A pesar de los inconvenientes y de lo temprano del encuentro, el equipo lo afrontó con ganas y resultó victorioso gracias al 1-4 final que llegó tras los tantos de Alex Fernández (2), Albert y Rafa. Nuevo escollo salvado en el camino de este Alevín que no afloja la marcha en ningún momento.

EFECTIVIDAD DEMOLEDORA.- El viernes 25 de enero de 2013 recibimos al Aguila isleño, cuarto clasificado, que se presentó en el Complejo Las Canteras con un equipo dispuesto a jugar al fútbol. La Salle inició el partido sin confianzas y queriendo resolver por la vía rápida pero el equipo visitante tocaba y llegaba con peligro a meta. Aquí tuvo que salir Alber al rescate y en dos jugadas de pillo puso el marcador en un 2-0 que hacía llevar la tranquilidad al equipo local que siguió tocando y anotando por medio de Mauro, Pedro y Juan Carlos Quirós que dejaban el marcador antes del descanso en un rotundo 5-0. Tras la reanudación el rival siguió tocando y los azules haciendo uso de su efectividad anotaron el sexto por medio de Juan Carlos y el séptimo de Pedro Valery. Con la relajación final llegaron tres goles del Aguila y el tanto de Alejandro Sánchez que dejaba el tanteador final en una victoria local por 8-3. Aquí vemos algunos instantes del encuentro:

Ambos conjuntos saliendo al campo

El saludo al público asistente

Saludo entre contendientes

Abel dejó su portería a cero

El centro del campo era lasallista

Alber anotó los dos primeros tantos

Juan Carlos ejerció de capitán

En el banquillo se vivió con calma el encuentro
ESTA VEZ SIN EMOCIÓN.- Veníamos de disputar un emocionante encuentro ante el Río, pero el 19 de enero de 2013 en San Fernando ante el Nueva Isla Constitución no hubo emoción ni competición. El resultado fue de 0-25 así que podéis imaginar cómo ha ido todo. Un peldaño menos por subir gracias a los goles de Alberto, Alejandro Sánchez (5), Javi (2), Pedro Valery (4), Rafa (6), Alex García, Mauro (2), David (2) y Alber (2). Como veis y por llevar la contraria al dicho, anotaron todos menos el apuntador.

EMOCIÓN HASTA EL PITIDO FINAL.- Echábamos de menos un partido complicado para el  Alevín y el sábado 12 de enero de 2013 llegó el día. Recibimos al Río San Pedro en Las Canteras y el rival, a pesar de las primeras ocasiones locales, se ponía por delante con 0-1 en su primera llegada a puerta. La Salle perdonaba y el Río aprovechaba para ponerse con un complicado 0-2 en una contra muy bien llevada por su delantera. Con 0-2 llegaron los nervios y las prisas pero debido a la presión, antes del descanso, pudimos ver como el 1-2 era anotado por un defensa en propia meta. Mucho apretaron los locales antes y después de la reanudación así que nos es de extrañar que el 2-2 llegara obra de Juan Carlos Quirós en una falta lanzada magistralmente. El rival demostró que a balón parado también eran peligrosos y a pesar de la remontad el 2-3 llevó la incertidumbre al marcador. A partir de aquí La Salle se puso el mono de trabajo y se metió en un partido que tuvo que ganar gracias a la genialidad de Pedro Valery, sorteando a defensores y anotando con la izquierda, y Juan Carlos Quirós, que repitió gol en el último minuto en un corner sacado por los azules que nunca perdieron la fe y esto fue lo que les hizo ganar finalmente el encuentro. Casi se tropieza pero el equipo salió reforzado ante un buen conjunto.






PRIMERA VUELTA INTACHABLE.- Difícil de superar, más bien imposible porque 15 victorias en 15 encuentros es el resultado de esta intachable primera vuelta tras la victoria por 2-7 ante el San Fernando "B" en nuestra visita a la Isla. Termina el año con la tarea hecha con Matrícula de Honor tras un partido donde anotaron Juan Carlos Quirós, Alber, Pedro (2), Rafa (2) y Alex Fernández. Queda trabajo por delante si queremos igualar esta buena nota y prepararnos para futuros eventos que, si todo sigue así, vendrán con mayor exigencia. Por lo pronto, felices vacaciones. De la página del San Fernando "B" Alevín hemos recuperado estas imágenes que compartimos con todos:






DIEZ GOLES EN LAS CANTERAS.- El sábado 15 de diciembre de 2012 recibimos al Nueva Vida isleño en el Complejo Las Canteras. El equipo visitante no pudo poner oposición a nuestro Alevín que nuevamente cumplió su misión y venció por 10-0 en un cómodo partido donde los lasallistas conservan su liderato en solitario. Poca historia más que un nuevo encuentro de trámite donde los goles locales fueron dejando sentenciado el choque desde los primeros minutos. Los autores de los tantos fueron: Pedro, David, Rafa, Javi, Alex Sánchez, Alex García (2) y Juan Carlos Quirós (3).

NUEVA COMODA Y AMPLIA VICTORIA.- El 8 de diciembre de 2012 le tocó el turno al equipo isleño de José el 15, que vio como nuestro Alevín se mostraba superior desde el comienzo. Poco a poco el dominio visitante fue minando a la defensa local y hasta el 0-10 final los goles fueron cayendo dejando clara la ventaja lasallista y las diferencias entre uno y otro equipo. Alber, en tres ocasiones, superó la portería final y firmó un hat-trick que se vio acompañado de los goles de Javi (2), Pedro, Mauro (2) y Alejandro García (2).

MISIÓN CUMPLIDA.- El sábado 1 de diciembre de 2012 recibimos al Isla de León en el Complejo Las Canteras. El equipo lasallista dominó desde el comienzo y suyas eran las mejores ocasiones así que al descanso no marchamos con la superioridad que daba el juego y el 3-0 que señalaba el marcador. Dominando el juego desde atrás siguieron llegando ocasiones y goles hasta el 8-0 final gracias a los tantos de Pedro (3), Alejandro Sánchez (2), Alex Fernández, Alex Vega y Alber.

Alejandro luchó con la defensa visitante

Primeros síntomas de invierno

Buen desmarque y nueva ocasión local

Joselito cumplió por su banda

...y entró hasta la cocina cuando pudo

Abel estuvo atento saliendo de su área
DESPERTAMOS A TIEMPO.- El sábado 24 de noviembre de 2012 se disputaba un importantísimo encuentro en La Isla. Primero contra tercero, es decir La Salle y Bazán, que tenían que demostrar a lo que aspiran en liga en un duelo de la zona alta. Primero pegó el equipo local poniéndose 1-0 y llegando al descanso con ventaja que el equipo visitante no supo igualar. La Salle salió algo dormida y sin mordiente pero en la segunda mitad todo dio un vuelco. No fue nada fácil pero los azules se hicieron dueños del balón y del juego por lo que las ocasiones y goles fueron cayendo de la mano de Juan Carlos Quirós, Pedro y David, que redondearon una preciosa remontada a la que se llegó con 1-3 final. Un líder, La Salle Alevín "A", que vuelve a demostrar su solidez.

EL MISTER CUMPLE 24.- Sí, el pequeño Borjita ya es Borja, el míster, y desde pequeñito con nosotros ha ido creciendo y respetando a este deporte en general y al Club Deportivo La Salle en particular: a su escudo, a sus colores y a lo que representa. No en vano su padre ya defendió los colores del juvenil lasallista y ahora, después de su etapa de futbolista, le toca el turno de entrenar y de inculcar estos mismos valores a los pequeños que van formándose bajo su tutela. Aunque ya ha crecido y ha cumplido 24, todavía guarda dentro el alma del niño que creció defendiendo los colores de La Salle y cuando sus padres entraron con la tarta el día de su cumple, ¡¡sorpresa!!, Borja volvió a ser Borjita por un rato. ¡¡Felicidades, míster!!




GOLEADA TRAS GOLEADA.- En esta semana le hemos enviado un escrito a Federación para que vea la posibilidad de hacer dos grupos de Preferente y que los grupos estén más igualados en cuanto a categoría deportiva. La preferente incluso sería más baratita al haber dos grupos en la provincia y no se darían resultados como el de hoy, 17 de noviembre de 2012, donde hemos vencido al Lestonnac isleño por 16-0. No sabemos si lo tendrán en cuenta o si ya lo habían pensado, el caso es que nuestro equipo volvió a ser superior y con los goles de Alejandro García, Mauro, Alber, Rafa, Joselito, Quirós (3), Pedro (4) y Alex Sánchez (4) redondearon una nueva goleada ante un rival que nada pudo hacer ante el juego y la efectividad lasallista.

GOLEADA EN SAN FERNANDO.- El sábado 10 de noviembre de 2012 nos tocaba visitar al Cañorrera isleño, un equipo que solo conocía una victoria y que se presentaba como víctima propiciatoria para una nueva goleada. El 0-21 excede las previsiones y demuestra nuevamente que la Preferente en estas categorías precisa de dos grupos urgentemente para que haya más igualdad  en las ligas provinciales. El resultado lo dice todo.

UN LÍDER MUY SOLIDO.- El equipo Alevín de La Salle demostró el sábado 3 de noviembre de 2012 ante la Puertorrealeña "A" que es un serio aspirante a mandar en la tabla durante mucho tiempo. El equipo se plantó como un conjunto serio, ordenado y trabajado para cerrar huecos atrás, para tocar en el centro del campo y meter balones peligrosos a sus delanteros. Con estas sencillas premisas el equipo de Borja y Lolo venció por 1-0 a su más inmediato seguidor y al final del encuentro celebró por todo lo alto el liderato en solitario fruto del trabajo y tesón durante un partido ante un rival muy complicado. El gol llegó en la primera mitad, un fuerte chut de Juan Carlos Quirós que bien pudo ya anotar minutos antes en un gran remate tras un saque de esquina. Las mejores ocasiones eran para La Salle pero al descanso se llegó con un cortito 1-0 que dejaba la emoción para la segunda mitad. Tras la reanudación los dos equipos lucharon con tenacidad pero nuevamente Alex Fernández tuvo las dos más claras para llevar la tranquilidad a la parroquia local pero la pelotita salió desviada en ambas y se llegó a los minutos finales con gran tensión.

El balón parado era un recurso importante

Mucho ambiente en las gradas del Complejo

La Salle apretó en la primera mitad buscando el gol

Juan Carlos remató lo que pudo ser el 1-0

Cada balón era disputado con muchas ganas

Pero la deportividad no se perdió en ningún momento
NUEVA VICTORIA EN LIGA.- El sábado 27 de octubre de 2012 visitamos al San Fernando Atlético en la Isla de León. Nuestro equipo se mostró intratable y con una seguridad defensiva que dejó la portería a cero los goles fueron llegando y demostrando la superioridad visitante. Alejandro Sánchez, Alex Fernández, Juan Carlos Quirós (2) y Albert, de falta directa, anotaron los tantos que sirvieron para vencer por 0-5. Buena racha y que dure lo más posible, enhorabuena.

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA.- Esta vez ante el Estudiantes de San Fernando, que venía de azul por no haber recibido aun la segunda equipación. Nuestro equipo se plantó de rojo en Las Canteras y el sábado 19 de octubre de 2012, con estos colores, se erigió como protagonista del encuentro, comenzando a mostrar las diferencias en los primeros lances del juego. Pedro anotaba el 1-0 de forma fácil al pillar un rechace y Javi Callealta anotaba el segundo minutos después. Pedro volvió a anotar y antes del descanso Rafa, Juan Carlos y Alber, ponía tierra de por medio con goles y buen juego. En la segunda mitad se jugó mas a ralentí pero con buena calidad llegaron nuevos goles de Alber, Javi Callealta y Rafa, que cerró la cuenta con un precioso gol que significaba el 9-0 final. Algo de llovizna y poca luz por lo que las imágenes no tienen la calidad deseada.
















CINCO DE CINCO.- Buen comienzo el de nuestro equipo Alevín que va a victoria por partido. Esta vez nos tocó visitar al Juventud de San Fernando, que marchaba tercero, pero el sábado 13 de octubre de 2012 demostramos en La Isla que este equipo aspira a estar en la zona alta de la tabla. Buena pegada y superioridad demostrada con los goles de Pedro (3), Alejandro Sánchez (2), Juan Carlos Quirós (2), Mauro, Alejandro García, Rafa, Albert y Alex Fernández. El resultado fianl fue de 4-12 a favor de los lasallistas.


BUEN ENCUENTRO EN LAS CANTERAS.- El sábado 6 de octubre de 2012 recibimos al Escuela Bahía de San Fernando, un equipo muy ordenado y con ganas de jugar al fútbol que vio como el equipo local tenía mayor pegada y disfrutaba de las mejores ocasiones debido a su buena presión, robo de balón y efectividad. Al final un merecido 6-0 marchándonos al descanso con una ventaja de 3-0 que nos hacía afrontar la segunda mitad con tranquilidad.











VICTORIA ANTE EL AGUILA.- El sábado 29 de septiembre de 2012 visitábamos al Aguila isleño en el Gómez Castro. El partido mostró a nuestro equipo como favorito desde el comienzo y al descanso se llegó con un 0-2 favorable a los visitantes. El encuentro no fue del todo bueno por parte de La Salle pero en el marcador siguió la ventaja que se amplió hasta el 1-4 final. Los goleadores fueron Alejandro Sánchez, Alejandro García, Rafa y Javi.

FACIL TRIUNFO LIGUERO.- El sábado 22 de septiembre de 2012 recibimos al Nueva Isla de San Fernando. El equipo iselño no fue rival para nuestro equipo que jugó un partido fácil como refleja el marcador final de 15-0. Poca historia y solo reseñar los goles de Mauro, Alber, Alejandro García, Rafa (4), Alex Sánchez (4), Alex Fernández (2) y Juan Carlos Quirós (2). El transcurso del partido es fácil de imaginar con un resultado al descanso de 7-0.









VICTORIA EN EL DERBY LOCAL.- Si el viernes fueron los equipos "B" el sábado 15 de septiembre de 2012 les tocó el derby local a los Alevines "A" y en el Río San Pedro se enfrentaron ambos primeros equipos. La Salle salió más entonada y Juan Carlos Quirós abría el marcador para los visitantes. El partido fue de dominio lasallista y al descanso nos marchamos con un claro 0-4 que ya marcó la diferencia del partido. Al final 2-6 gracias a los goles de Quirós, Alber (3), Rafa y Javi Callealta.

Pretemporada.- Buen ambiente y buen trabajo para nuestros alevines en el trofeo "Las Canteras". Aquí vemos algunas imágenes de los encuentros disputados en el Complejo.







Comenzará en agosto, siendo la presentación oficial en el Colegio de La Salle el  miercoles 8 de agosto de 2012 a las 19:00 horas. En el teatro de La Salle y luego en las pistas del Colegio tuvimos la primera toma de contacto entre cuerpo directivo, familiares, monitores y deportistas. Los entrenamientos comenzarán la semana del 13 de agosto y, de momento, los pequeños entrenarán por categorías hasta ir definiendo las plantillas.




Entrenadores.- Para dirigir este grupo vamos a contar con el tandem formado por Borja y David (ambos Monitores). Borja Barroso Candón y David Flores Valls, dos ex jugadores del club que ya llevan varios años de experiencia en el fútbol 7, saben qué es lo que se les exige a estos jóvenes deportistas y saben como trabajar con ellos para mejorar su actitud y aptitud como futbolistas. Un tándem complementario que seguro va a ofrecer trabajo y buen ambiente en el equipo. Durante la temporada David será relevado por Manuel Ramírez Reina "Lolo Reina" que vuelve a la disciplina del club después de unos años de su salida como juvenil.

Borja y David formarán a los jugadores del Alevín A

No hay comentarios:

Publicar un comentario