domingo, 8 de julio de 2012

Infantil A

Temporada.- Campeonato de liga 2012/2013
¡¡ TERCEROS TRAS UN GRAN CAMPEONATO !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por Infantiles de segundo año que continuarán su formación de cara a convertirse la siguiente temporada en Cadetes. Durante la temporada recibieron la ayuda de jugadores de primer año que sumaron bien y que se prepararon para estar más fuertes la temporada que viene. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3682&temp_equipo=20122013

Categoría.- Primera Provincial - Grupo 1. Después de que el Infantil se quedara a las puertas de jugar la liguilla de ascenso, este grupo seguirá su formación con tranquilidad sin las exigencias de la Preferente. Quedaron terceros finalmente haciendo un gran campeonato y sin clasificarse para liguilla por décimas.

Resultados y clasificación final.-





Campeonato liguero.- GOLEADA DE DESPEDIDA.- El Río San Pedro asistió a la despedida del Infantil de su afición y en el Virgen del Carmen recibieron el sábado 4 de mayo de 2013 nada menos que 12 goles. El resultado final de 12-0 lo dice todo y el rival, con muchos Alevines en sus filas y nada más que un cambio, solo pudo aguantar un primer tiempo donde nos fuimos al descanso con 4-0. Los goles de Dani Arquero (5), Soria, Joel, Lucas, Juanma (2), Javi y Pepe sellaron la docena en un partido donde el dominio local fue abrumador.










SE ESFUMARON LAS OPCIONES.- El sábado 27 de abril de 2013 visitamos a nuestro primer verdugo en liga, el San Fernando "B", que ha vuelto ha hacer de las suyas y nos ha vuelto a vencer, esta vez justamente. Con mayor adaptación a las pequeñas dimensiones del campo y tocando mucho mejor que nuestro equipo los locales se pusieron por delante con un 2-0 que nos ponía las cosas muy complicadas para el segundo tiempo. Poco juego ofrecimos y así llegó el tercero de los locales que nos despertó y quisimos llegar a base de empuje y casta. Así llegó el 3-1 con un gol en propia meta fruto de la presión y el 3-2 obra de Jesús, de cabeza, en una bonita jugada de ataque. Con el 3-2 nos fuimos a por todas y dejamos la defensa desguarnecida llegando el 4-2 definitivo en otra bonita jugada de ataque local. Se nos esfumaron las opciones de liguilla y terminamos terceros pero sin opciones de liga de ascenso.

CONTRA EL VIENTO, MEJOR.- Lo que suele suceder cuando se baja el balón y se toca para llegar a puerta con peligro, que se juega mejor contra el viento. El sábado 20 de abril de 2013 recibimos al Aguila isleño en el Virgen del Carmen. En la primera mitad se jugó contra el viento y los balones se raseaban y llegaban con peligro al área rival, tanto que Pablo Cornejo anotaba pronto el 1-0. Pepe, tras un buen remate a un centro de Dani Bernal, anotaba el segundo y Soria, tras un buen pase de Lucas, aprovechaba para poner el 3-0 y llegar a la mitad del primer tiempo con buena ventaja. El rival acortó distancias pero Pablo Candón, de cabeza tras un centro de Javi, ponía el 4-1 y hacía disiparse las posibilidades de remontada. Antes del descanso fue el propio Javi y Lucas los que ponían un 6-1 que ya se veía difícil de superar en la segunda mitad. El 6-2 llegó de falta tras la reanudación pero Pablo Candón redondeaba su hat-trick y ponía el marcador en el definitivo 8-2. Buen encuentro y misión cumplida.







REGRESO DE DANI ARQUERO CON GOL INCLUIDO.- El sábado 13 de abril de 2013 visitamos al Panamá en Cádiz. En el partido disputado en el Pedro Fernández gaditano tuvimos dos buenas noticias: que el equipo siguió serio en su trabajo defensivo y aprovechando las ocasiones de gol y que uno de ellos fue anotado por Dani Arquero, que regresaba a los terrenos de juego después de una complicada lesión que le ha tenido apartado muchos partidos. El primer tiempo fue disputado por ambos conjuntos pero Dani Bernal marcó la diferencia en el minuto 15 y anotó el primer gol de la tarde. Al descanso llegamos con un cortito 0-1 que dejaba las espadas en alto porque el Panamá empujaba con ganas y llegaba con peligro a la meta lasallista. Una vez comenzada la segunda mitad, un buen balón lanzado a Dani Arquero en profundidad es controlado por este, driblando al portero y anotado el 0-2 a placer, una gran jugada y un gran gol que cambió la cara del delantero azulón. Con el 0-2 todo parecía visto para sentencia pero en el minuto 30, en un corner, el equipo local acortaba distancias. El 1-2 duró un minuto, el tiempo que sacara de centro La Salle y metiera en profundidad un balón a Pablo Cornejo que hizo lo propio y batió de disparo cruzado al meta local poniendo el 1-3 definitivo. Disputado y justa victoria visitante.







El míster parece decirle: Bienvenido, Dani, buen trabajo.
VICTORIA ANTE EL LÍDER INVICTO.- A estas alturas de la competición recibir en el Virgen del Carmen al líder invicto, Domingo Savio, suponía una dura prueba para nuestro infantil. El sábado 6 de abril de 2013 se disputó un interesantísimo encuentro que enfrentaba a primero contra tercero. La Salle, a pesar de los últimos contratiempos, salió metida en el partido y dominando el juego por lo que no es de extrañar que en el minuto 7, Pablo Cornejo, anotara el 1-0. Mejor que su rival y sin apenas recibir ocasiones en contra, La Salle buscaba el segundo que no llegó de puro milagro. Al descanso marchamos con la ventaja mínima sabedores de que iba a costar trabajo mantenerla. En la segunda mitad el Domingo Savio salió a por todas pero con más corazón que cabeza por lo que a La Salle no le costó trabajo frenar sus ataques y contragolpear con cierto peligro. Bien leído el partido por los locales, las ocasiones iban llegando y en una de ellas, una falta botada desde la derecha, llegó también el segundo gol, obra de Joel. Con el 2-0 el equipo se puso el mono de trabajo y se defendió sin apenas complicaciones estando más cerca el tercero que el gol del honor visitante ya que Pablo Cornejo estrelló un balón en el larguero en una preciosa vaselina.A pesar de que la liguilla se fue esfumando con las últimas derrotas ahora queda un rayito de esperanza y ganando todo puede sonar la flauta. Será difícil pero con la actitud de hoy no hay que renunciar a nada.

Juanma cumplió en defensa y se sumó al ataque

El balón parado llevaba siempre peligro

Lucas fue un punto de referencia en ataque

Mucha expectación en el Virgen del Carmen

En los banquillos se vivió con tensión el partido
EL GÉMINIS ACORTA DISTANCIAS.- El Sábado Santo, 30 de marzo de 2013 viajamos a Cádiz para enfrentarnos con el Géminis. El partido comenzó con dominio alterno y ocasiones para ambos conjuntos pero los locales se adelantaron en un centro defectuoso que se coló por el primer palo sin que Alvaro pudiera hacer nada. Antes del descanso llegó el empate, un gran cabezazo de Pepe en un saque de esquina botado por Fernando. El balón parado nos devolvía al partido pero el equipo adoleció de mordiente arriba y en la segunda mitad no pudimos remontar un nuevo gol de los locales que aprovecharon un rechace de Fran en una falta botada desde un lateral. Con el 2-1 fuimos a por todas pero ya no había tiempo ni claridad de ideas y el resultado final nos deja más lejos de ser uno de los mejores terceros y viendo como el Géminis nos acecha para quitarnos esta posición. A pelear hasta el final, muchachos.





MÁS FÁCIL DE LO ESPERADO.- El 28 de marzo de 2013, Jueves Santo, recibimos en el Virgen del Carmen al Raúl Navas. El partido no se esperaba muy complicado para La Salle pero el equipo gaditano se coló con sólo 8 jugadores por lo que todo fue comenzar y ver la superioridad local. Con 3-0 gracias a los goles de Lucas y Pepe (2) el rival fue haciendo lo habitual en estos casos y con dos lesionados el partido se dio por concluido. En las imágenes vemos algunos momentos del comienzo que no duró más de veinte minutos.









UN FLAMENCO CON GANAS NO PUDO FRENARNOS.- El sábado 23 de marzo de 2013 se disputó un nuevo partido liguero en Cádiz ante el Racing Flamenco. El rival ocupa la última plaza pero puso ganas y tensión para mantener su portería a cero durante gran parte de la primera mitad. La gran mojada antes de comenzar dejó los ánimos un poco fríos pero Dani Bernal aprovechaba un rechace en corto del portero y ponía el 0-1 calentando a los visitantes que ya no pararon en su dominio. Pablo Cornejo puso el 0-2 y antes del descanso Soria y Pepe ponían tierra de por medio para marcharnos a vestuarios con un claro 0-4. Durante la segunda mitad el dominio fue absoluto y Alex, Pepe, Pablo Candón y nuevamente Pepe, dejaban el marcador en el 0-8 final. Destacamos el hat-trick de Pepe Mellet y la buena actuación de los jugadores del "B", Manu y Pablo Candón en el centro del campo y la media punta lasallista.









EL RIVAL SE ALIÓ CON LA DIOSA FORTUNA.- El sábado 16 de marzo de 2013 recibimos a la Puertorrealeña en el Virgen del Carmen. El partido, derbi local, levantó mucha expectación y el Virgen del Carmen vistió sus mejores galas para animar a ambos conjuntos. La lluvia hizo acto de presencia antes del partido y dejó el terreno de juego algo embarrado. La primera mitad fue de dominio alterno y ocasiones para ambos conjuntos pero los visitantes se encontraron con la fortuna de unas manos dentro del área que supusieron penalti y 0-1 a favor. La Salle no se amilanó y buscó el empate que no llegó en varias jugadas por  verdadera mala suerte y, cosas del fútbol, en una contra aislada el marcador se situó en 0-2 antes del descanso.



La ventaja visitante, injusta a todas luces, quiso ser reducida tras la reanudación y La Salle presionó, apretó, disparó, jugó y dispuso de faltas, corners, un gol anulado por fuera de juego y finalmente el 1-2 anotado por Jesús Bravo en un rechace del portero tras una falta botada peligrosamente por Fernando. Con el 1-2 La Salle siguió en busca del empate y solo se veía un equipo sobre el terreno de juego hasta que llegó un cabezazo de Juanma que dio en el larguero y botó en la misma línea. El empate estaba muy cerca pero no llegaba. La Salle mereció mucho más hasta que nuevamente, en una jugada aislada, el rival anotaba el 1-3 que dejó la moral del equipo azul algo tocada. En los minutos finales entró el 1-4 en una falta directa y dejó un  resultado final a todas luces injusto y muy abultado por lo visto sobre el terreno de juego. La Salle ha demostrado ser un equipo con garra, con juego y con mucho futuro.





EL QUE PERDONA LA PAGA.- Esta máxima vuelve a cumplirse, esta vez el sábado 9 de marzo de 2013 ante el Junior isleño. Nuestro infantil salió metido en el partido y dominador, presionando y consiguiendo antes del descanso anotar por medio de Jesús Bravo de penalti. Hasta ahí todo normal pero lo ilógico fueron los postes, balones fuera, manos a mano con el portero y largueros, entre otras circustancias, que hacían repeler una mayor ventaja lasallista. La segunda mitad estuvo muy movida con goles anulados a La Salle, trombas de agua, un gol en propia meta y el segundo que nos hizo sucumbir y sufrir la segunda derrota en liga. Ibamos terceros siendo unos de los mejores clasificados y ahora mismo somos el mejor equipo tercer clasificado de los siete grupos, en este sentido no hemos empeorado, pero el margen de error ha disminuido y la recta final de liga se plantea muy interesante. De la pagina deportedelaisla.com hemos rescatado algunas imágenes. ¡A por todas, pequeños!








CON TRABAJO PERO SE GANÓ.- El sábado 23 de febrero de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al Escuela Bahía de San Fernando. En la memoria quedaba el 4-5 de la primera vuelta y el trabajo que nos costó ganar a este equipo en La Isla por lo que sabíamos que la tarea no iba a ser nada fácil. Para colmo con las bajas de Dani Arquero y Pablo Cornejo en la delantera el equipo tuvo que echar mano del equipo "B" y emplearse con mayor esfuerzo. En la primera mitad La Salle llegó con más peligro que el rival y el partido se jugó en el área visitante pero la bola no entraba y los nervios se iban apoderando del equipo. Juanma tuvo un remate en el segundo palo pero salió desviado por poco y nos marchamos al descanso con empate. El rival se esforzaba y redoblaba en defensa pero tras la reanudación no pudieron parar a Lucas, que aprovechó una indecisión del portero isleño y batió la meta visitante subiendo al marcador el 1-0. Aquí el equipo se asentó y presionó con mucho peligro por lo que la ventaja se fue ampliando con el segundo, de Manu, y el tercero de Juanma en una bonita jugada de ataque. Al final 3-0 y misión cumplida con la ayuda del Infantil "B" que tuvo que ceder a varios jugadores para este partido.







VICTORIA COMODA EN CADIZ.- El sábado 16 de febrero de 2013 viajamos a Cádiz para enfrentarnos al Poli Cádiz, un equipo de la zona baja que vio como La Salle se ponía por delante en los primeros lances del juego. Los tantos de Lucas y Dani Bernal dejaban el marcador en un claro 0-2 nada más iniciado el partido. Dominio visitante y otros dos goles de Dani Bernal y Juanma que dejaban sentenciado el encuentro antes del descanso. Buen debut de Mauro y Alber, del Alevín, que dejaron muy buena impresión y buen gol de Pepe en la segunda mitad que dejó el marcador final en un claro 0-5. Muchas ocasiones desperdiciadas por los delanteros visitantes y buen trabajo del Poli Cádiz en defensa. Aquí vemos algunos instantes del encuentro:







GOLEADA FINAL.- El sábado 9 de febrero de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al Ciudad de Cádiz. Tardamos en meternos en el partido y tardamos en meter el primero pero el rival bajó los brazos y la presión hizo que los goles fueran cayendo poco a poco. Nos adelantó José Antonio Soria en una gran jugada de Jesús por banda y a los pocos minutos, Pepe, ponía el 2-0. Antes del descanso Jesús puso la puntilla con un certero cabezazo que significaba el tercero. En la segunda mitad el dominio fue lasallista y Javi, de fuerte disparo, Juanma, y dos más de Jesús Bravo, que firmó un hat-trick, pusieron el marcador final en el 7-0 final. Aquí vemos algunas imágenes del encuentro:







MISIÓN CUMPLIDA ANTE EL OLÍMPICO.- El sábado 2 de febrero de 2013 viajamos a Cádiz para enfrentarnos al Olímpico. En el pequeñísimo campo del Pedro Fernández no pudimos ver un juego bonito y vistoso pero el dominio constante de La Salle y la presión durante la segunda mitad nos hicieron acreedores de la victoria por 0-3. En la primera mitad hubo intercambio de jugadas de ataque hasta que La Salle metió en su área al rival y el único gol de este tiempo llegó tras un centro que un defensor introduce en su propia portería. En la segunda mitad el equipo presionó más y embotelló al rival en su área. Pudieron caer algunos más pero solo anotamos el 0-2 obra de Pablo Cornejo tras un gran centro de Soria y el 0-3 que anotó Javi ante la salida del portero en un balón que Fernando le metió en profundidad. Gran partido de Angel que supo entender la presión, cortó muchos balones y pasó con criterio cada balón que llegó a sus dominios. Misión cumplida tras la derrota del segundo clasificado.

SI NO PUEDES GANAR, NO PIERDAS.- El sábado 23 de enero de 2013 se cumplió esta máxima por el esfuerzo que el equipo realizó finalizando el encuentro hasta conseguir el empate final. El partido se presentó con dos conjuntos: La Salle y Tiempo Libre "B" que peleaban por la parcela ancha sin ninguno convertirse en dominador. Ninguno de los dos llegaban a puerta con peligro y se veía que un fallo en defensa o el balón parado iban a ser clave para el resultado final. La primera mitad quedó en tablas y tras la reanudación el cariz siguió igual. El fallo en defensa llegó, el de la defensa local que dejó un balón franco para que el delantero gaditano remachara el 0-1. La Salle lo intentó y a balón parado llegaron varias que no entraron por verdadera mala suerte y tuvo que ser Jesús Bravo, abandonando la defensa y sumándose al ataque el que controlara y cruzara un balón que le llegó cuando ejercía de delantero centro. Cuando no se puede ganar lo mejor es no perder y hoy, con esfuerzo, se ha cumplido la máxima. En las imágenes adjuntas vemos varios instantes del encuentro y el minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Alvaro, portero local.





DESPACITO Y BUENA LETRA.- Así ha disputado el partido del sábado 19 de enero de 2013 nuestro infantil ante el Loreto. Comenzamos a ralentí y fuimos metiendo ritmo poco a poco hasta hacernos dominadores del encuentro y del marcador. El partido comenzó con dominio visitante y las mejores ocasiones iban cayendo del lado lasallista; no había prisas y esto se notó en el juego por bajo y apertura a bandas que cada vez iba llevando más peligro. En una falta botada por Fernando al punto de penalti, Jesús impuso su dominio por alto, se adelantó a la defensa y anotó el 0-1 con la cabeza. El rival apenas inquietaba a Pablo y se veía que más tarde o más temprano llegaría el segundo; en un saque de puerta defectuoso del meta local, llegó el balón a Javi que de disparo cruzado hizo imposible la estirada del portero que veía como llegaba el 0-2 antes del descanso. Tras la reanudación, con el viento a favor, más de lo mismo: llegadas constantes de La Salle que se fueron materializando poco a poco en goles. Pablo Cornejo, con un disparo colocado desde el borde del área, ponía el 0-3 y senteneciaba el encuentro y Javi, aprovechando un centro y de preciosa bolea, anotaba la puntilla y el 0-4 ya se hacía insalvable para los locales. Javi ha estado muy serio, luchando, ganando los balones, pasandolos con criterio y anotando dos bellos tantos. El quinto y definitivo lo ponía Pepe aprovechando perfectamente un pase al hueco del incansable Pablo Cornejo. Buen encuentro, bien jugado y disputado con deportividad por ambos conjuntos.

FIN DE LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA.- El jueves 27 de diciembre de 2012 visitamos al Río San Pedro para disputar el último partido de la primera vuelta. Después del desafortunado traspié ante el San Fernando el Río ha pagado los platos rotos y el 2-13 final da muestras de cómo ha ido el encuentro. Se adelantó, sin embargo, el equipo local pero La Salle antes del descanso ponía el marcador en franca ventaja aprovechando, como no, los balones parados. Al vestuario marchamos con un 1-4 que hizo bajar los brazos al equipo vecino y los goles fueron llegando hasta la goleada final. Los anotadores lasallistas fueron: Manu, Dani Arquero (4), Pablo Cornejo (2), Jesús, Soria (2), Javi, Joel y Pepe.










SE PERDIERON LOS NERVIOS.- Tenemos que hacer reflexión sobre lo ocurrido en el Virgen del Carmen. Deportivamente fue un encuentro donde la fortuna sonrió al rival, San Fernando "B", de forma exagerada, tanto en lances del juego como en decisiones arbitrales equivocadas, pero lo que no debemos es perder las formas. Se perdió (primer partido de liga que se pierde) y queda toda una segunda vuelta para trabajar e intentar mejorar, no hay más exigencias ni más urgencias.

La presión era constante en la segunda mitad

Remates que se escaparon por mala fortuna
El sábado 22 de diciembre de 2012 vimos un partido competido y feo. En la primera mitad las fuerzas estaban igualadas y el centro del campo luchaba por los balones con ímpetu y sin jugar claramente al fútbol por lo que ningún equipo llegaba a puerta con claridad. La presión era mayor a favor del equipo local pero con más fe que cabeza las ocasiones no llegaban. El rival, que llegaba con fama de buen juego, se limitó a defender y despejar el balón con la fortuna de que un mal despeje de la defensa local llegó franco a su delantero que remató el 0-1 en la única llegada contabilizada del San Fernando en la primera parte. Fernando empataba de falta directa antes del descanso y con tablas marchamos al vestuario. En la segunda parte solo hubo un equipo sobre el terreno de juego que buscara la victoria, La Salle, pero la fortuna del día 22 estaba en la Lotería de Navidad y se nos puso en contra. Remates, disparos, presión constante, tres paradas del portero visitante que hizo un gran alarde de reflejos, error arbitral al invalidar un gol a La Salle ya que su portero había tropezado con un defensor isleño y creyó ver falta al portero... en fin cúmulo de despropósitos que minaron la moral del equipo local. Al final se perdieron los nervios y las formas no fueron las más correctas ya que, para colmo, el árbitro expulsaba a Fernando por un agarrón en una jugada que en la primera mitad se había repetido pero con una patada y derribo a nuestro delantero, Pablo Cornejo, y donde no se señaló ni tarjeta al defensor. El agravio comparativo era evidente e injusto. Mala fortuna a la que hay que dejar pasar sin más, evitando repetir los malos modos y poniendo los cimientos para jugar una segunda vuelta que, como mínimo, iguale a la primera.

EL AGUILA AGUANTÓ 20 MINUTOS.- El sábado 15 de diciembre de 2012 marchamos a San Fernando para medirnos al Aguila, un equipo de mitad de la tabla que en su casa podía poner las cosas difíciles a la buena marcha de los infantiles. El equipo local no solo aguantó las primeras embestidas de La Salle sino que se sacudió el dominio y presionó para llegar a puerta y ver como incluso le anulaban un gol por fuera de juego. El equipo local dominaba el juego y presionaba pero en un mal despeje del portero local el balón le cayó franco a Javi que empujó al fondo de la red. Con el 0-1 los locales bajaron los brazos y comenzaron a flaquear en sus fuerzas ya que los balones divididos eran todos para La Salle y así robó uno de ellos Alex Pérez que pasó en profundidad a Dani Arquero que se marchó de sus dos marcas y cruzó anotando el 0-2.




Con el 0-2 el dominio ya era total para La Salle y para colmo llegó el tercero obra de Pablo Cornejo. Fue un gol al que el delantero lasallista le puso mucha fe ya que la pelota se le iba larga pero la siguió, continuó presionando, la controló y finalmente la empujó al fondo de la red. La puntilla la puso Jesús Bravo antes del descanso rematando un corner botado, como siempre, por Fernando. Con el 0-4 la segunda mitad se presuponía tranquila y aunque los locales apretaron y consiguieron el 1-4 inmediatamente, Juanma, volvía a anotar poniendo el 1-5, como no, en una jugada de corner. Con la relajación vino el 1-5 obra de Joel, un gran disparo desde fuera del área, el 1-7 anotado por Dani Arquero de cabeza y el 1-8 nuevamente obra de Dani Arquero en un balón cedido por Lucas. Al final llegó un error en defensa y el 2-8 definitivo. Buena actuación de los dos jugadores del "B": del "debutante", Martín, que contó con muchos minutos y realizó un estupendo partido (incluso con dos asistencias de gol) y de Lucas, que luchó como delantero, prolongó muchas jugadas y abrió huecos para que sus compañeros entraran sin problemas hasta la portería rival.





REMONTADA CON SUSPENSE.- El sábado 8 de diciembre de 2012 recibimos al  Panamá gaditano en el Virgen Carmen. Sabíamos que el equipo visitante era luchador y correoso por lo que no queríamos confianzas en los jóvenes deportistas. La confianza no existió ya que el Panamá nos despertó en el primer minuto de juego anotando el 0-1 en una melé en el área local. Muy pronto se ponía todo en contra pero quedaba todo el partido para enmendar el error y así La Salle, sin llevar mucho peligro, forzó dos o tres jugadas para merecer un empate que no llegó antes del descanso.





En el vestuario, con el 0-1, hubo que poner las cosas en claro y si queríamos obtener algo positivo había que darlo todo sobre el campo y correr más que el rival. El gol no llegaba y los nervios comenzaban a aparecer pero Pablo Cornejo se internó en el área y anotó un empate que despertó a los locales. En el siguiente corner llegó el 2-1 anotado por Juanma y acto seguido Pablo Cornejo volvía a poner ventaja con el 3-1. En la segunda mitad el equipo visitante no llegó a puerta en ninguna ocasión y así lo lógico es lo que fue pasando  con el 4-1 anotado por Pepe y nuevamente Pablo Cornejo que cerró la cuenta con su hat-trick. Remontada tardía con suspense pero merecida victoria para La Salle por 5-1 en una efectiva segunda mitad.










BUEN PUNTO ANTE UN DIFÍCIL RIVAL.- El sábado 1 de diciembre de 2012 marchamos a Cádiz para disputar nuestro partido liguero ante el líder invicto e imbatido, Domingo Savio. Sabedores de la complejidad del partido el equipo salió concentrado y metido en un encuentro que gustó a todos los asistentes por la entrega y el buen hacer de los deportistas sobre el campo. Las defensas quizás fueron las vencedoras y el empate a cero nos da la razón en el comentario. La local, seria y combativa; la visitante, metida en el partido y sin un resquicio para los delanteros locales que no tuvieron muchas ocasiones de gol. La Salle disfrutó también de muy pocas anotando en la libreta la buena de Pablo Cornejo, que recortó al defensor en vez de disparar, la de Fernando de falta, que disparó colocado pero muy suave, y el cabezazo de Jesús que rozó el palo y a punto estuvo de significar el 0-1. Al final empate justo y dos equipos que seguirán luchando por la zona alta de la tabla.

Pablo Cornejo tuvo una buena ocasión

El centro del campo tuvo mucho trabajo

Una escapada de José Antonio Soria

La presión comenzaba arriba

La lucha fue de jabatos

Pocos espacios en un pequeñísimo campo
BUEN TRIUNFO EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El sábado 24 de noviembre de 2012 recibimos al Géminis San Miguel, equipo de la zona alta que quería complicarnos nuestra buena racha. El partido comenzó con mucho centrocampismo y con mucho respeto entre ambos conjuntos y la lucha no se convertía en ocasiones de gol. Cuando esto sucede, el disparo lejano de Fernando se convierte en un buen recurso y así llegó el 1-0, en un rechace en corto de la defensa. A los pocos minutos, en un corner botado por el propio Fernando, Jesús Bravo cabeceó precioso, perfecto e inapelable, 2-0 y a seguir con el dominio del encuentro. Antes del descanso llegaron dos jugadas que nos hicieron morder el polvo e ir a caseta con un inoportuno empate a dos, dos fallos en defensa que el rival aprovechó para dejar nuevamente las tablas en el marcador. Tras la reanudación La Salle apretó y en nuevo disparo de Fernando, que el portero y el larguero rechazaron, Soria aprovechó para poner el 3-2 que a la postre sería el resultado final a pesar del penalty errado por el omnipresente, hoy, Fernando, que hubiera supuesto un justo 4-2 o la fea jugada del bote neutral en la que el míster visitante animó a su jugador para avanzar y disparar, que menos mal que dio en el poste por el bien del fútbol.










DORMIDOS PERO GANANDO.- El sábado 17 de noviembre de 2012 jugamos en el Pedro Fernández ante el Raúl Navas gaditano. Los pequeños del Tiempo Libre nos lo pusieron complicado con orden y trabajo pero nuestro equipo les ayudó con una actitud soñolienta y tranquila que solo se animó cuando Pablo Cornejo anotó el 0-1 minutos antes del descanso. En el vestuario hubo reprimenda, seguro, y el equipo salió más entonado y presionando arriba a los rivales que vieron como las diferencias en el marcador se iban aumentando sin apenas inquietar al meta, Alvaro, que defendió la portería de La Salle en la segunda mitdad. Juanma anotó nuevamente tras un corner botado por Fernando y a pesar de que el rival anotó el 1-2 en una jugada fortuita, Jesús anotaba tras un rechace del portero en una falta botada por nuestro equipo. Pablo Cornejo ponía el 1-4 y la tranquilidad llegó al equipo que, aunque no pudo jugar mucho por las pequeñas dimensiones del campo, anotó nuevamente por medio de Pablo Cornejo tras un gran centro de Jesús. Así llegamos al final, con tromba de agua y de goles en la segunda mitad.

Calentando antes del inicio

Juanma anotó el 0-2 de certero cabezazo

Poco espacio para jugar al fútbol

En la segunda mitad llegamos más a puerta

Angel dominó su parcela con eficacia

Aitana no se pierde un partido del Infantil
PARTIDO FÁCIL EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El sábado 10 de noviembre de 2012 recibimos al Flamenco de Cádiz en Puerto Real. El partido duró lo que tardó Soria en anotar el 1-0, justo un minuto, ya que a partir de ahí la superioridad local fue evidente y se fue demostrando en constantes llegadas y anotaciones. Pablo Cornejo, Pepe y Dani Arquero hacían llegar el 4-0 cuando mediaba la primera mitad y Dani Bernal, nuevamente Pepe y Fran, ponían el 7-0 en un marcador insalvable antes de llegar al descanso. Tras la reanudación el rival se defendió como pudo y aprovechando el mal estado del terreno de juego solo recibió dos goles más en contra hasta el 9-0 final. Pepe, con un triplete, y Juanma, de fuerte disparo desde lejos, ponían el cierre a la cuenta goleadora local.

El estado del terreno exigía un sobre esfuerzo

La presión local era constante

Alvaro y Fran fueron meros espectadores

Calentando para salir un rato

El rival luchó a pesar de la inferioridad

La Salle dominaba en todas las parcelas

Los balones al área llegaban con facilidad

Esta vez no hubo suerte a balón parado

Angel mete un balón en profundidad

El portero del Flamenco estuvo muy bien a pesar del 9-0

Pepe celebra el triplete o hat-trick tomando vuelo
ESPECTÁCULO.- El jueves 1 de noviembre de 2012 se vivió en el Río San Pedro una gran fiesta del fútbol gracias a jugadores y afición de los conjuntos de La Salle y Puertorrealeña.


Todo comenzó con la jornada solidaria donde Cáritas recogió un nuevo cargamento de alimentos donados por ambas aficiones; continuó con una lucha de poder a poder sobre el terreno de juego, donde quizás el buen fútbol no brilló por los nervios del choque de rivalidad y finalizó con un comportamiento ejemplar de ambas aficiones que se vio reflejado en muy buen ambiente en el terreno de juego. En lo deportivo justo empate a dos donde la Puertorrealeña siempre fue por delante pero en ambas ocasiones vio como La Salle empataba el encuentro. Los goles de Dani Arquero y Juanma, faltando poco para terminar, pusieron tablas en un partido donde La Salle no hizo una buena primera mitad pero que en la segunda se puso el mono de trabajo y pudo merecer mejor suerte en varias ocasiones que el portero local desbarató con gran pericia. Ambos conjuntos siguen luchando por estar en la zona alta y tendrán que seguir trabajando, como mínimo, como lo han hecho en este encuentro.
Los capitanes posan con la ofrenda de comida
VICTORIA LOCAL JUSTA Y SUFRIDA.- El sábado 27 de octubre de 2012 llegó a Puerto Real el Junior isleño para medirse con nuestro infantil. Pocos partidos había perdido el rival y habían sido ante equipos de arriba por lo que se esperaba un partido complidado. Con las bajas en la delantera de Dani Arquero y Soria, que no pudo comenzar el encuentro, además de la de Pepe que anda renqueante, el equipo se presentó en cuadro pero con ganas de presionar y dominando al rival. Ya se habián lanzado dos corners con peligro y el balón no había entrado de milagro pero en la primera contra del rival llegó el 0-1 que ponía las cosas muy complicadas. En el tercer corner llegó un rechace franco a Jony que anotó el 1-1 y el equipo se animó tanto que Joel anotaba el 2-1 y tuvimos dos claras más con irnos con más ventaja al vestuario. Tras la reanudación llegó una jugada clave: penalty a favor del Junior que el delantero lo tira fuera. Nuestro equipo bajó en presión y el rival dominó el terreno de juego pero las contras eran peligrosas y en una de ellas hacen penalty a Joel que él mismo trasnforma en el 3-1. El rival siguió apretando y los pocos minutos llegó el 3-2 pero La Salle contragolpeaba y, entre otras,  Ñito, Javi y Fernando tuvieron la sentencia pero la bola no entró y el partido terminó con el 3-2 final.







ALTERNATIVAS Y VICTORIA FINAL PARA LA SALLE.- El sábado 20 de octubre de 2012 marchamos a San Fernando para disputar nuestro partido liguero ante el Escuela Bahía de San Fernando. Buen conjunto el isleño que nos puso las cosas muy complicadas. Bien en defensa y con gente fuerte arriba, daba la impresión de que el partido iba a estar reñido, como así fue finalmente. La Salle pudo adelantarse en dos claros penalties cometidos por el portero local sobre nuestros delanteros pero el árbitro no vio la jugada como punible, aunque en una de ellas Soria tuvo que ser retirado del terreno de juego por el fuerte golpe recibido. En el primer corner botado por La Salle llegó el 0-1, obra de Juanma en el segundo palo. En otro corner, esta vez peinado por Pablo Cornejo en el primer palo, llegó el 0-2 y así se veía a nuestro equipo cómodo sobre el terreno de juego. En unos minutos antes del descanso llegó la pájara general y en tres contras del rival se plantaron solos ante Fran que no pudo hacer nada y vimos como del 0-2 pasábamos al 3-2. El cuarto del equipo local llegó tras la reanudación, curisoamente en un penalty que esta vez sí vio el colegiado, en fin, manos de un defensor y 4-2 con la moral por los suelos. El equipo arriesgó con tres defensas y apretó en ataque hasta que llegó el 4-3, curisoamente en otro corner de certero y precioso cabezazo de Jesús. El equipo se metía en el partido y el rival se ponía algo nervioso. En dos grandes jugadas de ataque el balón llegó a Dani Arquero, tocado pero que finalmente jugó, y menos mal porque de él fueron los goles que significaron el 4-4 y el delirio con el 4-5 a falta de pocos minutos para el final. Se sufre, pero las victorias así sientan mejor que las goleadas insulsas.

El partido estuvo bonito y disputado

Dos buenos conjuntos que apostaron por el fútbol

La Salle se conjura antes de comenzar

Los visitantes llegaban al área con peligro

Juanma está en el segundo palo para anotar el 0-1

Jesús estuvo muy seguro en defensa
SUPERIORIDAD LOCAL.- El sábado 13 de octubre de 2012 recibimos al Poli Cádiz en el Virgen del Carmen. El que llegara a tiempo al partido se perdió los dos primeros goles ya que el encuentro comenzó unos minutos antes y a la hora prevista el marcador ya señalaba un 2-0 gracias a los goles de Dani Arquero y Fran Gallardo. Todo comenzaba según el guión previsto y a los pocos minutos Ñito y nuevamente Dani Arquero sentenciaban el encuentro con un 4-0 que ya parecía insalvable para los visitantes que apenas llegaban a puerta. Alvaro y Fran fueron meros espectadores y en la primera mitad se certificó la victoria lasallista con nuevos goles de Dani Arquero, Soria (2) y Pablo Cornejo que dejaban el marcador al descanso con un rotundo 8-0. Tras la reanudación La Salle bajó el pistón y el equipo visitante aprendió la lección y cerró filas pero como todo el juego se hacía en su área llegaron dos nuevos goles de Pepe Mellet que dejaron el marcador en el definitivo 10-0.








GOLEADA.- El sábado 6 de octubre de 2012 nos tocaba visitar al Ciudad de Cádiz. El resultado final ha sido favorable para nuestro equipo que ha demostrado desde el comienzo ser superior a su rival. El marcador señaló al final un 2-10 que nos muestra a las claras cómo han ido sucediéndose los acontecimientos. El equipo sigue cumpliendo el guión previsto y preparándose para afrontar encuentros más complicados. Gracias a la página amiga, La Cantera de Cádiz, podemos ver algunas imágenes del encuentro:




TRIUNFO ANTE UN ORDENADO OLÍMPICO.- El sábado 29 de septiembre de 2012 recibimos al Olímpico en el Virgen del Carmen con un terreno de juego en mal estado debido a las lluvias caidas. Nuestra mayor fuerza y empuje nos hicieron acreedores del dominio y control del partido pero el rival se situaba bien y nos ponía las cosas muy complicadas. Al descanso nos fuimos con un cortito 1-0 gracias al gol de Soria, que aprovechó un rechace del portero rival ante un disparo de Dani Arquero, que si hubiera estado algo más listo se hubiera quedado en varias ocasiones delante de la puerta para anotar pero se metía constantemente en la trampa del fuera de juego que el rival ejerció con buen tino. En la segunda mitad parece que aprendimos la lección y las puntas entraban desde atrás así que los goles fueron llegando de Pablo Cornejo, en una internada, de Fernando, de fuerte disparo, de Javi Marchante, en otra internada y en una preciosa llegada a puerta de Juanma. Al final victoria justa local ante un ordenado equipo gaditano.






VICTORIA EN CADIZ.- El sábado 22 de septiembre de 2012 marchamos al Pedro Fernández de Cádiz para medirnos al Tiempo Libre. El rival es uno de los favoritos para estar arriba por lo que el triunfo por 1-4 supone un gran paso adelante de cara a ver las posibilidades de este equipo. Es solo el comienzo liguero pero los pequeños han comenzado con buen pie. Pablo Cornejo abrió el marcador para La Salle pero el equipo local empataba para poner nuevamente las tablas. Pablo Cornejo aprovechó su velocidad para volver a anotar y con el 1-2 nos fuimos al descanso. Tras la reanudación nuestro equipo siguió dominando y el marcador se fue abriendo gracias a la efectividad de Dani Arquero, que llevaba la tranquilidad a la parroquia visitante con dos goles más para su cuenta anotadora. Al final 1-4 y buenas sensaciones para este arranque liguero. De nuestra página amiga: http://www.lacanteradecadiz.com hemos recuperado las imágenes del encuentro; en esta página se puede ver la crónica y cometarios del partido:












COMIENZO POSITIVO.- El sábado 15 de septiembre de 2012 recibimos al Campo de Aviación Loreto en el Virgen del Carmen. El rival no pudo con nuestro equipo y desde el minuto uno el dominio local fue absoluto hasta el 9-0 final. En la primera parte los balones no llegaban por las inmediaciones de Alvaro y era cuestión de tiempo el que los goles fueran cayendo. Pablo Cornejo anotó el primero en una gran internada y Soria ponía el segundo en un rechace; Pepe anotó de fuerte disparo y Dani Aquero redondeó el 4-0 de la primera mitad. Tras la reanudación más de lo mismo y con Fran de mero espectador fueron llegando nuevos goles de Pepe, Dani Arquero, Soria y dos más de Dani Arquero que en total anotó 4 y firmó una gran actuación. Todo el equipo estuvo bien, dominando su parcela e intentando jugar al fútbol para abrir huecos en la defensa visitante.

Deportividad de principio a fin

Los capitanes con el trío arbitral

Campo de Aviación Loreto - Infantil "A"

C.D. La Salle - Infantil "A"

Los corners llevaba mucho peligro

El banquillo se movió mucho por la calor

Javi dominó su parcela

Alex era un puñal por la banda

Fernando mandaba en su sitio

Jesús iniciaba la jugada desde atrás

La jugada más repetida

Con muchas ganas de participar

Fernando metió varios balones a los delanteros

El balón le duraba poco al rival

Buen comienzo
Pretemporada.- El grupo de trabajo estuvo compuesto por todos los jugadores infantiles. Antes de comenzar la competición y aprovechando que la Federación permite que los jugadores del equipo "B" jueguen con el "A" y no al contrario, el número de fichas del equipo "A" será reducido para favorecer la movilidad y participación del máximo número de jugadores en ambas competiciones.

La primera formación de esta temporada

El sábado 18 de agosto de 2012 fue la primera cita seria. En la Isla, en un trofeo organizado por el San Fernando Atlético, el cuerpo técnico pudo ver las evoluciones de sus muchachos ante el Junior y el propio San Fernando Atlético, que finalmente fue el campeón de su trofeo. El primer partido lo perdimos ante el Junior por 1-0 y en el segundo vencimos al organizador por 0-1 dejando muy buenas sensaciones. La anécdota fue el tercer puesto obtenido debido a algunos fallos en las jugadas a balón parado, mejorable; los postes que se aliaron con los rivales, inevitable, y la escasa definición de cara al gol, trabajable.... Para esto están estos encuentros. El único gol lasallista del trofeo lo anotó Pablo Cornejo en una bonita jugada de estrategia que engañó a rivales y público asistente.

A las 9:30 nos pillaron algo dormidos

Las ocasiones llegaban pero sin suerte

Las llegadas de La Salle eran con superioridad

El equipo apretó para empatar pero sin tiempo

La defensa estuvo segura menos a balón parado

Tercer puesto pero buenas sensaciones
La presentación oficial de fútbol 11 fue el miércoles 1 de agosto de 2012 en el Colegio La Salle. El club se pone en marcha de forma oficial y los mayores ya están trabajando.




Comenzará en agosto, teniendo prevista la presentación oficial en el Colegio de La Salle el próximo miercoles 1 de agosto de 2012 a las 19:00 horas.

Entrenadores.- Para este grupo vamos a contar con el tandem formado por Schuster (Monitor) e Iván Andrades (Monitor). José Antonio Huertas Macías "Schuster", colaboró la pasada campaña con Carli dirigiendo a estos deportistas en su primer año de Infantil; a pesar de su juventud es un entrenador exigente con él mismo y con su equipo por lo que el trabajo y la dedicación están garantizados. Junto a el tendrá a Iván Andrades Pérez que igualmente es un perfeccionista de su trabajo; ambos jóvenes y con muy buen trato con los deportistas por lo que vamos a vivir un año que seguro será bien aprovechado.

Schuster e Iván, juventud y ganas de mejorar día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario