domingo, 8 de julio de 2012

Juvenil B

Temporada.- Campeonato de liga 2012/2013
¡¡SEXTOS TRAS UN GRAN FINAL DE LIGA!!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por juveniles de primer año que tuvieron el refuerzo de algún "veterano" para comenzar su formación en etapa juvenil. Formar parte de este grupo implicó trabajar duro con la ilusión de subir al primer equipo cuando este lo requería. El grupo cumplió con creces los objetivos y se situó en un muy buen puesto en la tabla tras un gran final de liga. Buen año de formación para nuestros juveniles. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=2503&temp_equipo=20122013

Categoría.- Segunda Provincial Grupo I. Un grupo de primeros equipos juveniles que nos pusieron muy complicada la competición. El equipo cogió poco a poco el ritmo algo que fue fundamental en esta categoría.

Resultados y clasificación final.-





Campeonato liguero.- TRIUNFO EN EL RIO CON GOLEADA.- El rival era el colista del grupo y el sábado 27 de abril de 2013 nos colamos por el Río San Pedro para disputar nuestro partido liguero ante el titular de la Barriada vecina sabedores de que si se trabajaba con humildad se podría sacar algo positivo. La Salle comenzó con dominio posicional y con buen toque de balón llegando el  0-1 de penalti obra de Juanito Vega. Minutos más tarde era Manolo Alegre el que aprovechaba con la cabeza un centro de Jesús Ruiz y antes del descanso, nuevamente Manolo Alegre con la testa anotaba en el segundo palo adelantándose a defensa y portero locales. Con el 0-3 marchamos al descanso con la tarea hecha. Tras la reanudación más de lo mismo: dominio visitante y goles que fueron cayendo por obra de Jesús, con un gran recorte a su marca; Cuqui, en un balón colocado al segundo palo, precioso, y Adán Carrasco, que redondeó la goleada con el sexto cuando el Río ya había anotado el 1-5 por medio del exlasallista Moy. En las imágenes vemos un reportaje del primer tiempo:

Derbi local en el Río San Pedro

Tarde soleada y fresquita

Buen grupo al cargo de Manolo y Marco

Conjura inicial para mantener la tensión

Manolo vive los partidos con tensión

Primeras ocasiones
Gol de Juanito de penalti
Segundo de Manolo a centro de Jesús
  
Ayudando al compañero

Tercer go de Manolo en el segundo palo

Manolo bigoleador en la tarde de hoy

El partido no debió comenzar con la plegable sin plegar


En el primer tiempo se sentenció el encuentro

VICTORIA PARA DESPEDIRNOS DEL VIRGEN.- El domingo 21 de abril de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al Cañorrera isleño. Buen partido de todo el grupo que ha ido minando poco a poco la defensa rival hasta vencer por 4-0. En la primera mitad entraron los goles de Fran Andrades, de falta directa, y de Agu, de preciosa vaselina. En la segunda mitad pudimos tomar nota de los goles de Cuqui y Juanito, de cabeza en el segundo palo. Buen trabajo para despedir la liga como locales donde La Salle se ha hecho fuerte, en su feudo.

VARIOS GOLES ANULADOS.- El domingo 14 de abril de 2013 viajamos a Chiclana de la Frontera para enfrentarnos al Novo Chiclana. El primer gol del partido entró de falta botada por Rafa pero el boquete de la red fue visto por todos y el gol de La Salle solo por los visitantes, por lo que el gol no subió al marcador. Con gol fantasma y varios tantos anulados a los visitantes los locales aprovecharon la ayuda para ponerse con ventaja y dejar el marcador en un 3-0 favorable que no por injusto era menos determinante. Con el 3-0 llegó el gol del cadete, Luismi, que maquilló el resultado final dejándolo en 3-1. Demasiados infortunios con los que luchar pero buen trabajo de los juveniles lasallistas.

PRIMERA PARTE "DE CHAMPIONS".- El domingo 7 de abril de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al Aguila isleño. Tras una gran primera mitad de nuestro equipo donde hubo buen juego, control del balón y ocasiones, el resultado se puso a nuestro favor con un claro 3-0 que reflejaba lo visto sobre el terreno de juego. Manolo Alegre, de cabeza en el primer palo en el minuto 2, Juanito Vega, tras aprovechar un rechace dentro del área, y Tutty Avila, tras un trallazo desde la mitad de su campo aprovechando que el balón veía botando, fueron los encargados de marcar las diferencias. Antes del descanso llegó el 3-1 que animó a los rivales y les hizo meterse en el partido. Durante la segunda mitad obtuvieron el 3-2 en un rechace tras una falta detenida por Lito pero el resultado nunca se vio peligrar. Mucho más cerca estuvo el cuarto que el empate y los tres puntos se quedaron justamente en Puerto Real.

SOLO AGUANTAMOS UN TIEMPO.- El domingo 17 de marzo de 2013 viajamos a Conil para enfrentarnos al Burreños, que lucha por un puesto de ascenso. El rival comenzó algo nervioso por lo que se jugaba y La Salle tocando la pelota perdonó en dos o tres ocasiones el primer gol, que curiosamente llegó en un fallo defensivo a favor de los locales. Con el 1-0 La Salle seguía presionando y fruto de estas nuevas ocasiones llegó el empate obra de Jaime. Antes del descanso llegó el segundo gol local en una jugada donde nos relajamos demasiado y así nos fuimos al descanso con 2-1 en contra. Bien, Lito, bajo palos y bien los cadetes Miguel Angel y Gonzalo que volvieron a hacer un estupendo partido. En la segunda mitad el rival anotó muy pronto el tercero y esta fue la clave ya que llegó la relajación general y nuestro equipo no metió la presión necesaria. Al final un 7-1 demasiado abultado pero con pocas llegadas de nuestro equipo a puerta en esta segunda mitad. Solo les aguantamos un tiempo.

ASEGURANDO LA SEXTA PLAZA.- Como mínimo La Salle se ha hecho fuerte en este lugar y tras la retirada del San Marcos y la victoria ante el Colorado Atlético le ha sacado 5 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, que es precisamente el rival de esta semana. El equipo "B", sin embargo, no busca un lugar en la tabla sino que lo que pretende es formación y que sus jugadores estén dispuestos y preparados para ser usados por el Juvenil de Preferente en cualquier ocasión que sea necesaria. En este sentido objetivo más que concluido y  más aun con la victoria del domingo 10 de marzo de 2013 en el Virgen del Carmen por 1-0. Varios Cadetes en las filas del Juvenil, como Luismi, Gonzalo y Miguel Angel, que cumplieron a la perfección e hicieron un gran partido. El primer gol de La Salle fue precisamente obra de Luismi desde el punto de penalti y Gonzalo y Miguel Angel nos sorprendieron con una segunda mitad de lujo. Ambos equipos se quedaron con diez jugadores por dobles amarillas y finalmente por la lesión de Ariza nos quedamos con uno menos que el rival pero aguantamos y conseguimos tres nuevos puntos estrenando la equipación de CATUNAMBÚ.







EL QUE PERDONA LA PAGA.- Es un dicho típico del fútbol que se ha vuelto a cumplir en esta ocasión. El sábado 16 de febrero de 2013 recibimos al Isla de León en el Virgen del Carmen. En la primera mitad La Salle gozó de múltiples ocasiones que no se materializaron por verdadera mala suerte y tras la reanudación el rival aprovechó un rechace y anotó el 0-1. La tónica siguió igual con el equipo local perdonando y el rival que se llevaba los tres puntos tras anotar el segundo y definitivo. Los dichos muchas de las veces se cumplen por algo.

VICTORIA EN LOS MINUTOS FINALES.- El sábado 9 de febrero de 2013 viajamos a Chiclana para enfrentarnos al Fútbol Sánix. En la primera vuelta nos vencieron en los minutos finales en un partido que merecimos ganar y esta vez les hemos devuelto la moneda. La primera mitad fue de dominio lasallista y las mejores ocasiones fueron para los visitantes. En la segunda mitad hubo más alternancia en el juego y cuando más apretaban los locales para marcar llegó el gol de Cuqui que sirvió para conseguir los tres puntos y "vengarnos" del partido de ida. Buen trabajo y tres puntos más para los pupilos de Manolo y Marco.

PRIMER TIEMPO PARA ENMARCAR.- El domingo 3 de febrero de 2013 recibimos al Junior isleño con muchas bajas y con varios cadetes en el equipo. Las bajas y las incorporaciones no se notaron, es decir, que los cadetes supieron estar a la altura y se acoplaron perfectamente al equipo juvenil. El partido comenzó con dominio local y con varias ocasiones que se desperdiciaron por verdadera mala suerte hasta que llegó el primero obra de Germán al rematar un centro desde la derecha. Con el 1-0 La Salle siguió presionando y Juanito lanzaba una falta magistralmente al larguero pero fue Jesús en un balón en profundidad el que sorteara la salida del portero y anotara el 2-0. Así marchamos al descanso y el Junior salió a empujar aprovechando el viento a favor. Faltando 17 minutos y con varios botes debido al viento, el balón llegó a un delantero isleño que acortó distancias y nos hizo vivir un final de partido emocionante hasta que Perdi controló con el pecho, bajó la pelota y batió al portero rival en su salida, 3-1 y para caseta con el trabajo realizado.

ASIGNATURA PENDIENTE.- Tras comenzar la segunda vuelta todavía no hemos puntuado como visitantes y si en Medina caimos por 6-0 esta vez en Cádiz hemos vuelto a caer, esta vez por 4-0. El sábado 26 de enero de 2013 visitamos al Tiempo Libre "B", que anda luchando por los puestos de cabeza. El equipo salió con ganas después del sufrido triunfo ante el Alcalá pero el Tiempo Libre anotaba el 1-0 en un mal primer tiempo de nuestro equipo. Paradójicamente tras la reanudación estuvimos más entonados y más metidos en el encuentro pero fue aquí cuando a la contra el rival contó con un arma letal que llevó el marcador hasta el 4-0 final. De la página "La Cantera de Cádiz" hemos recuperado varias imágenes del encuentro que compartimos:







VICTORIA TRABAJADA EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El domingo, 20 de enero de 2013, día de San Sebastián  patrono de Puerto Real, tuvimos al Santo de cara. Nosotros aportamos ante el Alcalá Atlético, líder del grupo: lucha, entrega, garra y presión además de algunas gotas de calidad que nos hicieron merecedores de vencer ante un complicado rival. La primera mitad estuvo muy bonita y disputada con un buen La Salle dominando y triangulando bien el balón para llegar a puerta. El rival se fue sacudiendo el dominio poco a poco y en la última jugada de la primera mitad tuvo el 0-1 pero el balón fue repelido por el palo. Tras la reanudación llegó Abdou que salió y besó el santo ya que anotó en la primera pelota que le enviaban en largo cruzando de forma magistral. El equipo se animó y buscó el segundo que llegó en una magnífica falta lanzada por Juanito que repelió el palo y que Fran Alonso, muy atento, remachó a gol. Con el 2-0 La Salle dio un pasito atrás y el Alcalá presionó en busca de acortar distancias, cuestión que llegó antes de lo previsto y con el 2-1 tuvimos media hora para sufrir, luchar y pelear en defensa defendiendo una más que justa victoria. Buena partido y sobre todo, muy buena actitud de Juveniles lasallistas. Y Cadetes, que Pablo Gil y Cristian ha cumplido a la perfección en el centro del campo.

Ambos conjuntos lo dieron todo por sus colores

Tutty ejerció de capitán y mandó desde atrás

Marnolo y Marcos forman un tandem perfecto

Sergio terminó extenuado

Cada balón había que disputarlo con fuerza

En defensa La Salle se aplicó con buena nota
FUERTE EL SIDONIA.- El domingo 13 de enero de 2013 nos tocó visitar al Sidonia de Medina. El equipo local demostró en la primera vuelta que es un equipo sólido, rocoso y con mordiente en punta, cuestión que ha vuelto a demostrar venciéndonos por un contundente 6-0. Al descanso ya marchamos con 3-0 y a pesar de que nuestro equipo ha puesto toda la resistencia posible con entrega y con algunas paradas de Adri, el rival se llevó el gato al agua viendo como La Salle fallaba incluso un penalti a favor. Nada que objetar a la victoria local y buen trabajo de los juveniles y cadetes lasallistas.

FIN DE LA PRIMERA VUELTA.- Llegó la hora de descansar. El 22 de diciembre de 2012 no pudimos sacar nada en claro ante el San Marcos portuense que ganó el partido con un solitario gol que fue suficiente para dejar los tres puntos en casa. Gran recta final del equipo Juvenil lasallista que ha mejorado en juego, en actitud y finalmente, como es lógico, en la tabla clasificatoria. A renovar ilusiones de cara a la segunda vuelta.

CONTINUA LA ESCALADA.- La buena actitud, el trabajo paciente y las ganas de fútbol están haciendo que el Juvenil "B" remonte posiciones en la tabla debido a una buena racha de resultados. Se pierden algunos encuentros pero pronto se retorna a la senda positiva y se encadenan, como ahora, otras tres victorias consecutivas. El domingo 16 de diciembre de 2012 recibimos al colista, Río San Pedro, que no pudo oponer resistencia al buen juego y efectividad de nuestro equipo. El Río se adelantó en el marcador pero el hat-trick de Adán Carrasco y los goles de Cuqui, Fran Alonso, Juanito y el Cadete, Luismi, que siempre cumple en sus visitas al Juvenil, remontaron el marcador hasta el 2-7 final.

AL RITMO QUE MARCÓ LA SALLE.- El domingo 9 de diciembre de 2012 marchamos muy tempranito para San Fernando. El partido ante el Cañorrera era a las 9 de la mañana así que de noche tuvimos que coger carretera y manta, que hacía bastante frío. Nuestro equipo comenzó el encuentro llevando el ritmo de juego y con poco que presionara se encontraba con balones francos que pudieron hacernos resolver el partido a los pocos minutos de comenzar pero solo entraron dos: el primero, de cabeza de Adán Carrasco tras una gran jugada de Rafa por banda y el segundo de Jesús Ruiz tras una internada en el área y fuerte disparo por bajo. No hubiera sido extraño que el resultado al descanso hubiera sido de 0-4 pero, las cosas y casos del fútbol, el rival anotó el 1-2 en un despiste defensivo que nos hizo marchar al vestuario con ventaja mínima. Tras la reanudación La Salle movió banquillo de golpe y con cuatro cambios el equipo tuvo un pequeño bajón hasta que poco a poco fue cogiendo ritmo y haciendo peligrosas contras que bien pudieron significar el gol de la tranquilidad. Cuqui y Manolo tuvieron el gol definitivo pero se precipitaron en sus acciones y dejaron la tensión hasta el final ya que los locales, con más corazón que cabeza, empujaron en busca de algo positivo que nunca llegó.

Luismi cumple y no se pone nervioso en el área

Jaime, que terminó expulsado, hizo un gran partido

Los centros de Tutty eran muy peligrosos

El gol de Jesús llevó la calma al equipo visitante

En la primera mitad pudo entrar algún gol más
BUENA REMONTADA Y BUENA ACTITUD.-  El domingo 2 de diciembre de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen al Novo Chiclana. El equipo visitante comenzó con fuerza y dominando por lo que en el minuto 15 ya contábamos con un 0-2 en contra que podía pesar mucho para el resto del encuentro. Pero no fue así, el Juvenil "B", con la buena participación de los Cadetes, Sergio Fragoso y Luismi, siguieron a lo suyo y con buen juego y desparpajo, superaron al rival antes del descanso gracias a los goles de Jesús, Luismi y Rafa. Tras la reanudación siguió el dominio local y La Salle respiró con tranquilidad al ver el gol de Adan Carrasco, que suponía el 4-2 definitivo y llevaba la tranquilidad a la parroquia local. Buen partido y, lo más importante, buena actitud de un grupo que va a más.

CALCO DEL ENCUENTRO PASADO.- El sábado 24 de noviembre de 2012 nos tocaba visitar al Aguila isleño. El partido comenzó con La Salle anotando y poniéndose por delante, un golazo de fuerte disparo de Juanito Vega, y al descanso se llegó con ventaja lasallista por 0-1. Tras la reanudación el equipo local apretó y consiguió igualar e incluso ponerse por delante para vencer un encuentro en el que nuevamente La Salle generó múltiples ocasiones que no se materializaron por verdadera mala suerte con postes, remates fallados y aciertos del portero local. Después de dos derrotas hay que volver a la senda positiva para que en el trabajo diario siga reinando la ilusión que se vio después de las tres victorias consecutivas.

DERROTA PERO MERECIMOS MÁS.- El domingo 18 de noviembre de 2012 recibimos al Burreños en el Virgen del Carmen. Manolo Alegre, en un gol típico de delantero luchador, comenzó anotando para La Salle pero antes del descanso el rival remontó y se puso 1-2. Tras la reanudación La Salle apretó y en el uno contra uno fallamos porque tuvimos varias ocasiones claras y el resultado final no se movió a pesar de haber merecido, al menos, el empate. Al final 1-2 y buen trabajo de nuestro equipo buscando el empate como mal menor.

Y LA TERCERA... ENRACHADOS.- El domingo 11 de noviembre de 2012 visitamos al Colorado Atlético en Conil. Nuestro equipo se mostró superior y venció por un ajustado 1-2 a pesar de haber gozado de ocasiones para merecer algo más. El rival intentaba frenarnos como podía, por las buenas o finalmente por las malas, terminando dos jugadores locales expulsados por tal motivo. Se adelantó Juanito Vega para La Salle pero antes del descanso empataban los locales. En la segunda mitad nos volcamos sobre la portería rival y la salida de Peli dio mucho mordiente al ataque lasallista que tuvo la primera ocasión en las botas de Manolo, que el portero desvió en última instancia y el delirio con el 1-2 anotado por el propio Peli. Buen resultado y buena racha encaramándose el equipo a la mitad de la tabla. Enhorabuena.

Y LLEGÓ LA SEGUNDA CONSECUTIVA.- El domingo 4 de noviembre de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen a La Salle de El Puerto de Santa María. El rival llegó dispuesto a sacar algo positivo de su visita a Puerto Real pero el Juvenil "B" le ha tomado el gusto a la victoria y ha conseguido la segunda consecutiva, esta vez por 3-1 como locales. El partido comenzó con llegadas alternas pero las de los locales eran más peligrosas, tanto, que en una de ellas los defensores tuvieron que hacer un penalty que Adan Carrasco transformó en el l-0. Los portuenses metían balones en largo a sus delanteros pero los portorrealeños atacaban con más variedad y a balón parado llegó el 2-0, un golazo de Chano al rematar una falta lateral con la cabeza. Con el 2-0 llegaron varias jugadas más de peligro que dieron al traste con una bola en profundidad sobre Javi López que aprovechó para hacernos marchar al descanso con 3-0. Todo hacía presagiar una seguna mitad tranquila pero los visitantes apretaron y en el minuto 3 recortaron distancia. Con el 3-1 siguieron apretando pero La Salle, la local, se puso el mono de trabajo y se defendió hasta que fue sacudiéndose la presión. En los minutos finales estuvo más cerca el cuarto que un nuevo gol visitante así que el partido finalizó con justa victoria local.









LLEGÓ LA QUE SE HACÍA DE ROGAR.- La primera victoria en liga. El sábado 20 de octubre de 2012 visitamos al Isla de León con ganas de recibir la primera alegría de la temporada. En el Gómez Castro nuestro equipo empezó con buen pie, al igual que en muchos otros encuentros, y Juanito anotaba el 0-1. El equipo isleño ponía las tablas en el marcador y siguiendo con la alternancia de juego y ocasiones, Rafa, anotaba el 1-2 para La Salle. Antes del descanso llegó nuevamente el empate de los de casa y esto parecía que era la historia interminable con las anteriores remontadas de todos los rivales. Pero esta vez no, Adri llevaba un plan "B" y lo había avisado por lo que la segunda mitad volvió a ser de dominio alterno pero La Salle fue más efectiva, defendió el resultado y anotó el 2-3 por medio de Manuel Vega "Cuqui". Primera alegría en unos momentos que al equipo le viene muy bien ya que la próxima descansamos y hay que reorganizarse y seguir con buen pie.

Cuqui anotó el gol del triunfo
EL FUTBOL ES ASÍ.- Es un tópico pero el domingo 14 de octubre de 2012 hemos visto, primero, como nuestro equipo pudo golear en la primera mitad ante el Fútbol Sanix, segundo, como se fue el descanso venciendo por la mínima y, tercero, como finalmente vio escaparse el partido en los tres minutos finales. El buen juego exhibido en la primera mitad y los goles de Juanito y Carrasco no fueron suficientes para mantener la ventaja y aunque el 2-0 llevaba la tranquilidad al equipo el 2-1 no hizo justicia a lo visto en la primera mitad y nos tuvimos que marchar al descanso con la mínima ventaja. Tras la reanudación La Salle siguió buscando puerta y el equipo chiclanero se defendía y contragolpeaba con peligro por lo que el partido quedó abierto y lo mismo pudo llegar el 3-1 que el empate a 2, pero en una falta al borde del área faltando tres minutos para el final, llegó el empate y minutos más tarde el tercero que llevaba la injusticia al marcador. Buen trabajo del equipo que debe ir superando los nervios y ofreciendo, al menos, la mejoría que hemos visto hoy.

PERDIMOS EL RITMO.- El domingo 7 de octubre de 2012 visitamos al Junior en el Gómez Castro isleño y tras aguantar una buena primera mitad, donde tuvimos incluso dos claras ocasiones de anotar, nos vinimos abajo en la segunda mitad coincidiendo con un tempranero gol isleño. El primer tiempo estuvo bonito y disputado, con dos equipos volcados que tuvieron sus ocasiones pero nada más anotar el Junior tras la reanudación el equipo se relajó demasiado y dejó escapar una buena oportunidad de sacar algo positivo. Con el 1-0 bajamos en presión y tensión y así llegó el segundo con un centrocampista que chutó libre de marca. El tercero llegó de penalty, penalty doble ya que tras parar el primero, Josemi, persiguió al que recogió el rechace y le volvió a hacer penalty, este ya no desperdiciado por el delantero isleño. Con el 3-0 el equipo apretó un poco y llegó el gol de Tutty en una contra bien llevada por todos; pudo llegar algún gol más ya que Jaime remató a bocajarro desde el área pequeña pero inexpliclablemente el balón salió desviado. Todo hubiera ido mejor de no ser por la pájara del comienzo del segundo tiempo, que nos hizo remar contra corriente con demasiada desventaja. Buen debut de los cadetes, que rindieron sin desentonar para nada y entregados a su misión.








SIN PALABRAS.- El domingo 30 de septiembre de 2012 recibimos al Tiempo Libre "B" en el Virgen del Carmen, un conjunto muy parecido al nuestro que incluso ya empató en pretemporada con nuestro equipo en un amistoso celebrado en Puerto Real. Esta vez las fuerzas también estuvieron muy igualadas y se veía que el partido caería del lado del que tuviera más acierto de cara al gol, como ocurrió con La Salle en una jugada de corner de la primera mitad. El balón quedó corto y el rechace fue nuevamente centrado para que esta vez rematara Jaime, que se encontraba solo en el segundo palo. Con un suave toque de cabeza elevó el balón sobre la salida del portero para poner el 1-0. El rival apretó en la segunda mitad pero La Salle también tuvo ocasiones para el segundo. Un partido luchado, bonito y disputado pero cuando todo parecía decidido apareció un triste protagonista, el asistente Salado Rivada, que comenzó a quitar autoridad al árbitro principal pitando hasta lo que éste dejaba seguir como jugada fortuita; en este sentido señaló un penalty, que el árbitro, a tres metros, había dejado seguir la jugada por no apreciar nada punible. Esta jugada significó el 1-1, pero después llegaron una expulsión, varias faltas en contra de La Salle y hasta faltas de saque de banda... un cúmulo de despropósitos, todos a favor del rival, que hubo que soportar. El árbitro tenía hasta mala cara, se notaba que quería terminar pronto porque se dejó quitar la autoridad y permitió que el juez de línea se erigiera en protagonista, triste protagonista que incluso se dirigió al público en varias ocasiones faltando el respeto, insultando y provocando al personal. No nos gusta hablar de árbitros y asistentes "malos" porque cometen errores que son humanos pero cuando la actaución sobrepasa lo permitido hay que decirlo. El ejemplo más claro está en la jugada del penalty que significó el empate ya que el árbitro principal estaba a 3 metros  y el asistente a 30, ¿cómo se deja influenciar por la decisión del juez que está más alejado? En fin, pasemos página porque los dos equipos con jugadores y cuerpo técnico no merecían esta actuación.











PRIMERA SALIDA A ALCALÁ.- A Alcalá de los Gazules fue nuestra primera salida y con el Atlético Alcalá disputamos nuestro segundo partido liguero el sábado 22 de septiembre de 2012. Fue una semana muy extraña con la aparición de varias bajas de última hora entre los equipos "A" y "B": a Medi y Antonio se le sumaron Alvarito, expulsado ante el Safa; Mora, que ya marchó para Granada; Abdou, Pachecho y Tutty, con escayolas y Chano, baja de últimísima hora. Un cúmulo de circusntancias que se solventarán en breve gracias a la llegada de tres jugadores más y a la esperemos, pronta recuperación del resto. En espera de saber cómo fue el partido adelantaremos que el 3-0 a favor de los locales pone punto y final a una semana de despropósitos.

PRISAS Y NERVIOS EN EL PRIMER PARTIDO.- El domingo 16 de septiembre de 2012 nuestro equipo recibió al Sidonia Balompié en el Virgen del Carmen. El partido comenzó con nervios y prisas para ambos conjuntos y ni el gol de Manolo Alegre, que nos ponía 1-0 y nos pudo tranquilizar, nos sirvió de acicate. La jugada fue una falta lateral en banda izquierda que fue sacada inteligentemente sin pedir barrera y que encontró a Manolo en el segundo palo para cabecear a la red. Con la ventaja local bien pudo llegar la calma pero no fue así. El Sidonia apretó en busca del empate y en una jugada de despeje cogió a nuestra defensa adelantada y consiguieron empatar antes del descanso. En la segunda mitad el equipo visitante aprovechó una falta en el mismo lugar que el gol de La Salle y batió a Josemi de certero cabezazo, 1-2 y a remar contra corriente. No había prisas, ni urgencias, pero el equipo no  manejó el balón y pecó de nerviosismo a la hora de elaborar jugadas. Bien pudo llegar el empate en varias jugadas de acoso pero el marcador ya no se movería y el 1-2 fue el marcador final aunque lo justo bien pudiera haber sido el empate. Como decía el cuerpo técnico al final del encuentro: "varias cositas hay que trabajar y, a parti de ahí, debemos de funcionar mejor".

Se jugó duro pero con deportividad

El trío arbitral estuvo bien

C.D. La Salle - Juvenil "B"

Manolo y Adri vieron cositas que mejorar

El 9, delantero rival, fue una pesadilla constante

Manolo también trabajó y bregó bien

Las prisas nos hiceron pecar con imprecisiones

Con la ventaja local no llegó la calma

La defensa lasallista tuvo mucho trabajo
Pretemporada.- Los nuevos amistosos disputados por nuestro equipo juvenil volvieron a deparar momentos idóneos para mejorar el conjunto. Primero nos visitó el Xerez C.D. "B" de liga nacional y posteriormente el Jerez Industrial de Primera Provincial. El resultado sigue siendo lo de menos en esta pretemporada ya que lo que los entrenadores quieren en estos partidos es aclarar la formación de los dos grupos y que el fútbol vaya circulando nuevamente por nuestras venas pero diremos que el marcador fue el lógico, con derrota ante el equipo de superior categoría y victoria ante los industrialistas.  

El martes 14 de agosto de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen al Domingo Savio de Cádiz, un equipo recién ascendido que demostró que va a apostar fuerte por mantener la categoría en Preferente con un equipo serio y ordenado que dejó en tablas durante el primer tiempo el resultado del encuentro amistoso. En la segunda mitad, con varios cambios y probaturas, el partido se decantó del lado visitante dejando ver que quedan todavía varios asuntos pendientes para la puesta a punto de cara al campeonato liguero.

Se comienzan a jugar los primeros "bolos" de pretemporada. Con un grupo de 40 jóvenes entre Juveniles y Cadetes el primer enfrentamiento fue ante el Junior de San Fernando, que se desplazó al Virgen del Carmen de Puerto Real para disputar un amistoso que sirvió para ir perfilando las plantillas de ambos conjuntos. Buenas sensaciones tras un partido disputado que contó con goles y donde hubo minutos para todos los jugadores disponibles.

La presentación oficial de fútbol 11 fue el miércoles 1 de agosto de 2012 en el Colegio La Salle. El club se pone en marcha de forma oficial y los mayores ya están trabajando.



Comenzó a finales de julio aunque la presentación oficial será el Colegio de La Salle el próximo miercoles 1 de agosto de 2012 a las 19:00 horas. El lunes 23 de julio de 2012 comenzó la pretemporada en el Virgen del Carmen y con las pruebas físicas realizadas por los preparadores Juanma Alcedo y Juan Antonio Guzmán se dio el pistoletazo de salida. Previamente el Presidente, Manuel Alegre, dirigió unas palabras al colectivo junto con Pery, Director Deportivo, tras lo que llegaron palabras de los entrenadores, preparadores y coordinadores. Todos tenían un objetivo común: hacer grupo, hacer equipo y participar del proyecto con ilusión.



Entrenadores.- Para este grupo juvenil vamos a contar con el tándem formado por Manolo Medina (Monitor) y Adri de la Herrán (Nivel I). Manuel Medina Osorio vuelve al Club después de su anterior etapa en la que dirigió a varios equipos de fútbol - 7 y se encargó del entrenamiento de los porteros; Manolo aporta seriedad, ilusión por debutar en el fútbol "grande" y un trato especial con deportistas y familiares. Adrián de la Herrán Villalobos, por su parte, conoce muy bien al grupo, de hecho fue el míster del Cadete "A" del pasado año, conjunto que aportará un gran grupo de futbolistas a este equipo; su formación, preparación e ilusión se verán apoyadas en el bueno de Manolo. Esta pareja nos augura que este equipo va a trabajar muy en serio en pos de sus objetivos. Adrián, durante la temporada, tuvo que pasar el Juvenil "A" así que Manolo tuvo que contar con la colaboración de Marcos Falcón Falcón.

Manolo y Adri

No hay comentarios:

Publicar un comentario