domingo, 8 de julio de 2012

Prebenjamín B

Temporada.- Campeonato de liga 2012/2013 ¡¡NOVEDAD FUTBOL - 8!!
¡¡ DECIMOPRIMEROS Y CON GANAS DE APRENDER !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por debutantes en la categoría que continuaron su formación tras haber sido el pasado año un grupo de Querubines de la Escuela de Fútbol. Este año tuvieron como novedad que compitieron en fútbol 8, una nueva modalidad que tenía a ocho jugadores sobre el campo. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=4930&temp_equipo=20122013

Categoría.- Primera Provincial Grupo I. En su primer año, el tomar contacto y mejorar su rendimiento irá de sobra con los objetivos conseguidos independientemente de los resultados. Iván Andrades ha trabajado duro con ellos y seguro que sus frutos se verán en un futuro.

Resultados y clasificación final.-






Campeonato liguero.- NOS METIMOS EN EL PARTIDO.- El sábado 4 de mayo de 2013 recibimos en el Complejo al Veteranos Xerez "C" que tuvo la gentileza de jugar con 7 jugadores mientras nos llegaba el octavo jugador. Las bajas y celebraciones han mermado el grupo y afrontamos el último partido liguero con lo puesto y con ganas de hacerlo bien. Con Manu en la portería como novedad el equipo se hizo fuerte atrás y busco sus ocasiones pero al descanso marchamos con 0-2 debido a la mayor fortuna del equipo visitante de cara al marco. Tras la reanudación, Marcos Mateos, de fuerte disparo en una contra, anotaba el 1-2 pero el rival nuevamente ponía tierra de por medio con el 1-3. Nuevamente Marcos hacía recortar distancias y meternos en el partido, esta vez con un disparo a la media vuelta, pero no pudimos empatar y el equipo visitante se marchó hasta el 2-5 final. Buen partido y buen campeonato que ha servido para progresar mucho en la formación de estos pequeños deportistas.










BUEN PARTIDO ANTE LA ROTEÑA.- El sábado 20 de abril de 2013 visitábamos al segundo clasificado, la Roteña "B". El rival era un hueso duro de roer y se vio pronto con el primer gol a favor. Todo parecía de cara para los de casa pero Marcos Mateos anotaba el empate y les ponía las cosas un poco más complicadas. El equipo en general estuvo bien y luchó para que la diferencia clasificatoria no se reflejara en el marcador pero la efectividad roteña llevó el marcador hasta el 4-1 final. Victoria justa de los locales y buen trabajo de los visitantes. El próximo el primer fin de semana de mayo, en casa, para despedir la liga y dar inicio a la Copa de Primavera que se disputará en los Juegos Deportivos Municipales.

MÁS EFECTIVIDAD DEL RIVAL.- El viernes 12 de abril de 2013 recibimos al Divina Pastora "B" en el Rio San Pedro. La situación en la tabla del rival y el 7-0 de la primera vuelta nos hacían presagiar un partido complicado, como así sucedió finalmente. Sin embargo los nuestros llegaron a puerta y tuvieron muchas ocasiones pero el portero rival, los palos y la mala suerte nos hicieron quedarnos a cero en el marcador. El equipo sanluqueño, sin embargo, aprovechó las ocasiones a balón parado y su efectividad para ganar justamente el partido por 0-6. Resultado justo pero abultado por lo visto en el terreno de juego.

MERECIMOS MÁS.- El sábado 6 de abril de 2013 disputamos un bonito partido ante el Barriada de la Playa "B". Buen trabajo de ambos conjuntos que dieron todo lo que llevaban dentro por sus colores. Solo podía ganar uno y este fue el conjunto local a pesar de que nuestro equipo tuvo ocasiones y realizó un estupendo partido. Los goles de Mario, de penalti, y de Samuel no fueron suficiente para obtener algún punto en juego. A seguir así, pequeños.

VICTORIA DEL SANLUCAR EN LAS CANTERAS.- El sábado 16 de marzo de 2013 recibimos al Sanlúcar "B" en Las Canteras. Después de la victoria ante la Puertorrealeña hemos perdido una buena oportunidad de sacar nuevamente tres puntos ante un rival muy parecido al nuestro. En unos minutos iniciales de descontrol regalamos el partido ya que en cinco minutos nos colocamos con un 0-3 difícil de salvar. Al final derrota por 0-4 y volvemos a la realidad para seguir trabajando. En las fotos vemos el estreno como locales de la nueva equipación de CATUNAMBÚ:









PROGRESIÓN.- El viernes 22 de febrero de 2013 se celebró en el Complejo Las Canteras un derbi local que enfrentó a los equipos "B" de los Prebenjamines de La Salle y Puertorrealeña. Gran expectación a pesar del mal tiempo reinante, que finalmente se portó con los pequeños y los dejó secos hasta el final del encuentro. El partido comenzó con dominio alterno y con llegadas a portería por parte de ambos conjuntos pero el equipo de La Salle, que actuaba como local, se veía muy metido en el partido y muy seguro en defensa, contragolpeando con mucho peligro. Al descanso llegamos tras ver un gran primer tiempo y con el mismo resultado con el que comenzó el encuentro, empate a cero. Tras la reanudación el partido siguió por los mismo derroteros pero La Salle llegaba con más peligro y el portero rival tuvo que lucirse en varias ocasiones hasta que no pudo frenar el golazo de Manu, que supuso el 1-0 que a la postre fue el resultado final. Con el 1-0 La Salle apretó y a punto estuvo de llegar el segundo pero la bola no quiso entrar y llegaron al final con la ventaja mínima que celebraron por todo lo alto. Gran progresión de los pupilos de Iván Andrades que han merecido esta tercera victoria en liga.




ANTE EL LÍDER CON MUCHAS BAJAS.- Febrero está haciendo estragos en las plantillas del Club y el Prebenjamín no iba a ser menos. El sábado 16 de febrero de 2013 marchamos a Arcos de la Frontera para medirnos al Arcos "C" con solo 8 jugadores y sin portero. Pudimos anotar un gol, el de Marcos Mateos, pero no pudimos frenar la avalancha de los locales que vencieron por 9-1. Nada más que objetar a una victoria local más que merecida y a un nuevo capítulo de entrega y garra de nuestros jugadores.

LLEGÓ LA SEGUNDA VICTORIA EN LIGA.- Hay que tener paciencia y el sábado 9 de febrero de 2013 la hemos tenido ante el Benalup. En la primera vuelta caímos por 2-0 pero sabíamos que en esta ocasión íbamos a tener algunas posibilidades de sacar algo positivo. El equipo se plantó en el terreno de juego con confianza y mucha seguridad en defensa, tanta que dejamos nuestra portería a cero y aprovechamos la renta del gol de Marcos en el primer tiempo. El resto del encuentro fue de trabajo y entrega por ambos conjuntos buscando la portería rival pero el 1-0 fue definitivo y al final llegó la segunda victoria en liga. Enhorabuena y a seguir en la tarea diaria. Hoy hemos podido tomar un amplio reportaje fotográfico del partido:















NO FUE NUESTRO DÍA.- El sábado 2 de febrero de 2012 viajamos a El Puerto para enfrentarnos al Nextstars "B". El rival, que se encontró con un equipo de La Salle que no fue el de los últimos enfrentamientos, vio vía libre para vencer por 5-0, al igual que lo hizo en la primera vuelta. Hoy no tuvimos un buen día y el encuentro no fue el esperado por el míster, que sigue confiando y apuesta ciegamente por estos muchachos.

MUCHAS OCASIONES.- El sábado 26 de enero de 2013 recibimos en el Río San Pedro al Atlético Sanluqueño "B", un equipo de la zona alta que sabíamos nos iba a poner las cosas muy complicadas. En la primera vuelta ya nos vencieron por un contundente 5-0 pero en esta ocasión queríamos plantarles algo más de cara, como así sucedió finalmente. En la primera mitad nos fuimos al descanso venciendo por 1-0 gracias al gol de Marcos y habiendo desperdiciado múltiples ocasiones entre ellas algunos tiros al palo y un penalti que no quiso entrar en la meta sanluqueña. Al final el rival apretó tras la reanudación y la clave estuvo en que consiguieron remontar y ponerse con 1-2 faltando ya solo tres minutos para el final del encuentro. En estos minutos el equipo visitante aumentó la distancia hasta el 1-4 final pero los Prebenjamines lasallistas dieron una muy buena imagen. Hay que seguir con el trabajo ya que el míster, Iván Andrades, sigue muy contento con la evolución de estos pequeños.

MUCHO VIENTO EN CHICLANA.- Sabíamos que el Novo Chiclana "B" tenía un buen equipo, que en la primera vuelta fue un vendaval que venció en Las Canteras por 0-8; sabíamos que entre sus filas había un pequeñito que era difícil de parar y muy efectivo de cara a puerta, se sabía. Pero el sábado 19 de enero de 2013 los pequeños de La Salle mostraron un rodaje distinto al de la primera vuelta. Pararon al rival y consiguieron aguantar a su jugador más destacado, tanto, que en la primera mitad llegamos al descanso con empate a cero. Teníamos, eso sí, el viento a favor y así, en la segunda mitad, los locales aprovecharon la ventaja meteorológica para ponerse con 2-0. Sin embargo, Marcos Mateo volvió a anotar y con el 2-1 nos metimos en el partido y apretamos de lo lindo pero el Novo aprovechó sus ocasiones venciendo finalmente por 4-1. Buen partido y buena entrega de nuestros pequeños.

GRAN PRIMER TIEMPO.- El viernes 21 de diciembre de 2012 finalizamos la primera vuelta ante el Veteranos Xerez "C". Nuestro equipo mantuvo un nivel muy bueno en la primera mitad y anotamos nuevamente por medio de Marcos Mateos, marchándonos al descanso con un ajustado 3-1. Tras la reanudación el equipo local apretó y no nos dejó meter baza en el encuentro por lo que al final nos marchamos con 7-1 y con muy buenas sensaciones. El míster, Iván, está muy contento con el esfuerzo de estos muchachos que seguro nos darán más de una sorpresa en la segunda vuelta. Sorpresa positiva, no como la que nos llevamos en la entrada del partido donde los padres tuvieron que pagar 2 euros por ver a sus hijos. Sin comentarios. Ahora los pequeños tendrán el II Trofeo Apreco para pasar un buen día de vacaciones y deporte:


NO PUDIMOS CON LA ROTEÑA.- El sábado 15 de diciembre de 2012 recibimos al segundo clasificado, Roteña "B", que demostró con buena pegada el porqué de su situación en la tabla. A pesar de que nuestro equipo luchó y consiguió aguantar el primer tiempo anotando un gol y marchándose al descanso con un cortito 1-2, el resultado final fue de 1-9 a favor de los visitantes. El equipo de Iván sigue aprendiendo y en ningún partido se olvida de pelear y luchar pero la victoria de hoy, finalmente, ha sido visitante y ante esto no hemos podido oponer mucha resistencia. Del facebook lasallista hemos recuperado estas imágenes tomadas por el equipo visitante:













DERROTA EN SANLÚCAR.- El sábado 1 de diciembre de 2012 viajamos a Sanlúcar de Barrameda para competir con el Divina Pastora "B", un equipo de la zona alta de la tabla que ha demostrado el porqué de su situación venciendo por un holgado 7-0 y ante el que nuestro equipo no pudo oponer mucha resistencia. El equipo, sin embargo, sigue dando muestras de un buen momento de aprendizaje que pronto deparará nuevas alegrías. A seguir trabajando, pequeños.

NO PUDIMOS CONTINUAR LA RACHA.- El sábado 24 de noviembre de 2012 recibimos en el Complejo Las Canteras al Barriada de la Playa "B", un equipo parecido al nuestro que se llevó finalmente el gato al agua venciendo por 1-4. Según palabras del propio míster, el partido estuvo en la primera parte muy igualado. Ellos llegaron dos veces y metieron dos goles y nosotros llegamos algunas más, una muy clara, y no aprovechamos ninguna. En la segunda parte nada mas empezar nos metimos un gol en propia puerta en un corner y acto segudio Marcos Mateo anotaba el 3-1. Cuando el equipo estaba jugando mejor y se acercaba el 3-2 el llegó un penalti en contra y el resultado se quedó en el 1-4 final. Mala actuación del colegiado que pitó muchas faltas en contra durante la segunda mitad, pero bueno a seguir trabajando, es lo que toca.

LLEGÓ LA PRIMERA.- El primer gol en liga, y después el segundo, dieron paso al primer triunfo de la temporada. Los primeros goles y los primeros puntos que nos han tenido esperando hasta el sábado 17 de noviembre de 2012 pero la espera ha estado llena de trabajo y formación. Nos tocaba visitar al Sanlúcar "B" y de este nuevo viajito nos trajimos los primeros puntos de la liga, enhorabuena a todos y a seguir así. El míster, Iván, estaba contentísimo con la primera victoria que se ha fraguado a partir de la solidez en defensa, sabiendo lo que tenían que hacer en cada momento, sin cometer ningún fallo y aprovechando las ocasiones que tuvimos a nuestro favor. Los goles los metieron Marcos Mateos, el primero, de falta directa desde la linea de fuera de juego y el segundo Pablo Lanzarote en una jugada combinativa de banda a banda, un golazo.

Adrián será protagonista de "parecidos razonables"
PRIMER DERBY ADELANTADO.- El miércoles 31 de octubre de 2012 se disputó el primer derby local de los siete que se disputarán este fin de semana. Los contendientes fueron los más pequeñitos de Puertorrealeña y La Salle, los dos equipos Prebenjamines de primer año. El tiempo acompañó y el Complejo Las Canteras pudo vivir la primera jornada de deportividad y solidaridad sin sobresaltos climáticos. Mucho ambiente en las gradas y mucho ambiente en la aportación de alimentos para Cáritas, en este sentido el encuentro fue un rotundo éxito. En lo deportivo los rivales lucharon a tope para conseguir algo positivo y la igualdad fue tanta que al descanso llegamos con un resultado sorprendente de empate a cero. Tras la reanudación los que actuaban como locales, la Puertorrealeña, apretó más en busca del gol y mediada la primera mitad consiguieron el que a la postre les daría el triunfo por 1-0. Buena disputa con ganas de aprender y con mucha deportividad. En las imágenes vemos el buen ambiente reinante.

Curro representó a la Puertorrealeña

Hicieron la entrega simbólica dos pequeñines

Javi acudió por La Salle

La mesa comenzó a llenarse al comienzo del partido

La campaña no ha hecho más que comenzar

La Salle calentando

La Puertorrealeña calentando

Ambos equipos posando

El partido estuvo disputado

El juego iba hacia uno y otro lado

El árbitro tuvo trabajo extra

Iván animaba a sus jugadores
BUEN PARTIDO.- El viernes 26 de octubre de 2012 recibimos al líder, Arcos "C", equipo al que se le temía por la clasificación. Nuestro conjunto Prebenjamín se defendió con garra y con orden y así, aunque las llegadas a puerta de La Salle fueron escasas, se llegó al descanso con un cortito 0-3. El primer gol del rival llegó pronto pero los pequeños no bajaron los brazos y siguieron en su lucha y aprendizaje; el segundo llegó de un disparo inevitable y el tercero en un fallo defensivo en un corner. Al descanso nos marchamos contentos por lo visto sobre el terreno de juego ya que La Salle llegó en dos o tres ocasiones y a punto estuvieron de anotar el primer gol de la temporada. Tras la reanudación el rival anotó pronto y en otro disparo lejano se pusieron con 0-5 pero a partir de ahí los Prebenjamines siguieron con su apuesta por defenderse con seriedad y llegaron al final con un resultado no muy abultado. Buen encuentro ante un difícil rival.

Calentamiento de La Salle, ellos solos

Calentamiento del Arcos

Salida al terreno de juego

Saludo al público asistente

Sorteo de campo a la antigua

C.D. La Salle - Prebenjamín "B"

El centro del campo luchó por todos los balones

En defensa estuvieron muy serios

Aprendiendo todos los lances del juego

Cortar el juego del rival es fundamental

El 10 del Arcos tenía muy buenas maneras
NO NOS ESTRENAMOS.- A pesar de la múltiples ocasiones de gol y de que el equipo estuvo serio y ordenado, el sábado 19 de octubre de 2012 caimos en Benalup por 2-0 y dejamos pendiente el estreno para próximos eventos. La primera parte fue igualada y con ocasiones múltiples pero llegamos al descanso con 0-0. Tras la reanudación la tónica siguió con igualdad total pero los locales aprovecharon un fallo en defensa y se pusieron con 1-0 en el marcador. Luego llegó el segundo a pesar de que nuestro equipo buscó el empate pero al final victoria local que aparca nuestro debut. Hay que seguir, pequeños.

COGIENDO EL RITMO.- Seguimos sin estrenarnos pero no hay prisas, debemos de ir cogiendo el ritmo a la competición poco a poco. El sábado 13 de octubre de 2012 recibimos al Nextstarts "B" y en el Río San Pedro caimos por 0-5. Con la lucha y entrega de este grupo no me quiero imaginar la alegría de anotar el primer gol en liga o conseguir el primer punto. ¡Queda tanto por andar!... y tanto por disfrutar.

MEJORA POSITIVA.- El sábado 6 de octubre de 2012 marchamos muy tempranito a Sanlúcar para competir con el Sanluqueño "B". Los nuestros se rehacieron del primer partido y disputaron un muy buen encuentro, a pesar de la derrota por 5-0 ante un equipo local que se mostró muy fuerte. El míster, Iván Andrades, llegaba a Puerto Real muy contento por lo que había visto sobre el terreno de juego. Esto marcha. En la imagen vemos un momento de un torneo disputado en Chiclana el día del Pilar, donde los pequeños se lo pasaron bomba y para colmo se proclamaron campeones Prebenjamines:



DEBUT ANTE UN BUEN EQUIPO.- El viernes 28 de septiembre de 2012 nos tocó debutar en liga en el Complejo Las Canteras ante el Novo Chiclana "B", un equipo que demostró estar dispuesto a ser uno de los favoritos a la zona alta de la tabla ya que ofreció buen juego siendo un conjunto con orden, seguridad en defensa y buena pegada. Los nuestros soportaron el 0-4 del primer tiempo con actitud guerrera en defensa pero con poca salida del balón para poner en peligro la meta rival. En la segunda mitad, más de lo mismo, dominio visitante que se reflejó en el 0-8 final. Iván estará contento de la actitud de sus muchachos que seguro van a ir mejorando día a día hasta sorprendernos. En las imágenes vemos varios instantes del debut de los más pequeñines del club, todo un gusto el verlos jugar y debutar en competición.












Pretemporada.- Buena actuación en el trofeo de cantera celebrado en Chipiona donde un combinado del primer y segundo equipo tuvieron una buena actuación y pasaron a cuartos de final en un difícil grupo. Aquí vemos algunos momentos del campeonato rescatados del facebook aunque en algunas fotos les molestaba el sol.









Comenzará en agosto, siendo la presentación oficial en el Colegio de La Salle el miercoles 8 de agosto de 2012 a las 19:00 horas. En el teatro de La Salle y luego en las pistas del Colegio tuvimos la primera toma de contacto entre cuerpo directivo, familiares, monitores y deportistas. Los entrenamientos comenzarán la semana del 13 de agosto y, de momento, los pequeños entrenarán por categorías hasta ir definiendo las plantillas.




Entrenadores.- Para dirigir este grupo de Prebenjamines vamos a contar con Iván. Iván Andrades Pérez, que los llevó la pasada temporada cuando eran Querubines, va a dar el salto con ellos a la competición federativa y junto a sus pupilos debutará también como Monitor de Fútbol - 8. Ya lleva varios años ayudando al Club y acudiendo a los grupos de la Copa Diputación como encargado de la Escuela de Fútbol así que a pesar de su debut ya tiene bastante experiencia. Como padre colaborador contará como delegado con Enrique Mateos Rodríguez.

Iván continuará con el grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario