domingo, 8 de julio de 2012

Juvenil A

Temporada.- Campeonato de liga 2012/2013
¡¡DECIMOTERCEROS EN PUESTO DE DESCENSO!!
¡¡FINALMENTE NO SE CONSUMA Y EL EQUIPO SE MANTIENE!!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por juveniles de segundo y tercer año que intentaron defender la máxima categoría provincial pero que en la última jornada la perdieron de forma triste. Una vacante nos permitió que el 13º puesto fuera pueso de salvación. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=1991&temp_equipo=20122013

Categoría.- Preferente Provincial. Un difícil y complicado grupo en el que la permanencia ya era un logro suficiente como para trabajar con humildad. Finalmente se terminó en puesto de descenso pero al quedar 13º pudimos aprovechar una vacante en el grupo y mantenernos en Preferente.

Resultados y clasificación final:




Campeonato liguero.- SE CONSUMÓ EL DESCENSO.- Nosotros hicimos honor a nuestro apodo del "rey del empate" y a pesar de que el Domingo Savio se adelantó en el marcador en la segunda mitad, Víctor, de cabeza, marcaba un bello tanto y ponía las tablas en el marcador. El domingo 28 de abril de 2013 nos jugábamos el descenso en el Virgen del Carmen. Había que ganar y que el Tiempo Libre pinchara en casa, una carambola que viendo como el equipo de Cádiz había "movido ficha" en la últimas jornadas era harto complicada. El equipo, sin embargo, salió con ilusión y metió al Domingo Savio en su área pero adolecimos de gol y el tanto no quiso llegar hasta los momentos finales. Así es el fútbol, hay que seguir con ilusión y trabajo para retornar a Preferente. ¡¡A trabajar, que no sabemos hacer otra cosa!!











NO DEPENDEMOS DE NOSOTROS.- Esto era lo peor que podía pasar, que llegáramos a la última jornada perdiendo el colchón de puntos y en situación de descenso sin depender de nosotros mismos. Lo mejor o lo bueno es que todavía queda un match-ball en el que tenemos tenemos posibilidades: hay que ganar y esperar que el Tiempo Libre pinche en casa. Si vencemos el próximo partido ante el Domingo Savio con un empate del equipo gaditano en casa nos bastaría. En lo que respecta al partido de esta semana, el sábado 13 de abril de 2013 jugamos una de nuestras primeras finales en Conil. El partido llegó al descanso con 1-0 en contra pero no pudimos remontar y al final de los 90 minutos se llegó con victoria local por 3-1. La liga nos da una última oportunidad a la que nos tenemos que aferrar y esperar que el Conil haga su trabajo en Cádiz como lo hizo ante nosotros este fin de semana. No queda otra que prepararse para el choque y dar todo lo que llevamos dentro para exprimir la última gota de campeonato.

DOS FINALES.- Pero partimos con ventaja. Si nos tomamos así el final de liga y vamos a por los seis puntos restantes tendremos muchas opciones de permanecer en la complicada Preferente Juvenil. El domingo 7 de abril de 2013 teníamos una primera bola de partido en Sanlúcar ante el líder y campeón de liga, Atlético Sanluqueño. Finalmente el set cayó del lado local y el 6-1 nos deja ante las dos finales que se avecinan con un punto de ventaja y el empate de nuestra parte frente al Tiempo Libre. Dos finales en las que se decide una liga. De la página amiga La Cantera de Cádiz, hemos recuperado algunas imágenes del partido de este fin de semana:






NOS METEMOS EN LA POMADA.- El Domingo de Resurrección, 31 de marzo de 2013, el que resucitó fue el Tiempo Libre, que ve acortados a 4 puntos la ventaja que llevábamos. Nos hemos complicado en la recta final de liga y aunque conseguimos una buena ventaja de 10 puntos para afrontarla, en las últimas jornadas la hemos visto reducida con peligro. Ahora quedan tres jornadas en las que hay que darlo todo para intentar mantener la distancia. En lo que respecta al partido con el Chiclana, salimos metidos y con ganas de poner tierra de por medio, llegando al descanso con 2-0 gracias a los goles de Rafa y Peli. Todo parecía encarrilado pero la segunda mitad se nos cayó encima y con penalti incluido el Chiclana remontó hasta el 2-3 final que nos mete en la pomada directamente. Hay que darlo todo, no queda otra.

TODO SE QUEDÓ COMO ESTABA.- El Jueves Santo, 28 de marzo de 2013, disputamos los 12 minutos restantes ante el Guadalcacín. El resultado era de 3-2 y en Nueva Jarilla, campo neutral y a puerta vacía, todo quedó como estaba ya que no pudimos empatar el partido ni remontar el marcador adverso. El domingo a por los tres puntos.

SE ESFUMÓ UN PUNTO EN EL DESCUENTO.- El domingo 17 de marzo de 2013 recibimos al Atlético Zabal en el Virgen del Carmen. Nuestro equipo podía dar un salto en la tabla con una victoria y casi asegurarse la permanencia pero no pudo ser. Salimos metidos en el encuentro y gozando de las mejores oportunidades pero hasta que no llegó el gol de Manolo Mariscal en un saque de esquina no nos pusimos por delante. Con el 1-0 parecía todo controlado pero el rival consiguió empatar y anotar en el descuento dejándonos con la miel en los labios. La ventaja es que seguimos con el colchón de diez puntos y queda una jornada menos. En las imágenes vemos el estreno como locales de la nueva equipación de CATUNAMBÚ.










COLCHÓN DE DIEZ PUNTOS.- Hemos llegado a la recta final y definitiva de la liga y la mejor noticia es el colchón de diez puntos que mantenemos con la zona de peligro. El domingo 10 de marzo de 2013 nos tocó enfrentarnos al San Fernando C.D.. El partido se disputó en Bazán y el rival salió metido en el partido y tocando balón de forma que no nos dio muchas opciones en la primera mitad. Un disparo lejano del equipo local supuso el 1-0. Tras la reanudación salimos mejor y más enchufados en el partido pero todo se torció en la jugada que debía haber supuesto el empate. Disparo lejano de Jesús que el meta local ataja y pierde entre las manos, entrando el balón en la portería sin que fuera apreciado por los jueces; en las protestas Alvarito ve la segunda amarilla y La Salle se queda sin gol y en inferioridad numérica.  Poco pudimos hacer ya que Henry vio roja directa y con dos menos vimos entrar el segundo gol local y tan solo aguantar hasta el final con dignidad. Lo mejor, lo diez puntos que seguimos manteniendo y que el próximo objetivo es vencer en casa con la tranquilidad que da el colchón de puntos.

SEGUIMOS SUMANDO.- El domingo 3 de marzo de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al Racing Portuense. La lluvia del sábado noche nos dejó nuevamente el terreno de juego casi impracticable pero portuenses y lasallistas tuvieron que adaptarse a la circunstancia como mejor pudieron. Nuestro juvenil salió metido en el partido y dominando al rival teniendo rapidamente varias ocasiones de gol y materializando la primera en el minuto 5 por medio de Alvarito. Con el 1-0 el cariz no cambió y La Salle siguió presionando en busca del segundo que le diera la tranquilidad. Dominio local y esporádicas contras del rival pero en una de ellas el 9 visitante le coge las espaldas a la defensa, recorta y anota un precioso gol que supuso el empate a uno antes de irnos al descanso. La Salle buscó terminar la primera mitad con ventaja pero, cosas del fútbol, en la jugada que más claro tuvimos el 2-1 se produce una contra y nos vamos para caseta con 1-2 y con la sensación de haber desperdiciado una buena oportunidad de ir con ventaja.






Tras la reanudación el equipo siguió luchando sabedores de que el resultado era injusto y nuevamente presionó la meta portuense con varias llegadas peligrosas. Buen trabajo de todo el equipo, de los que estaban de inicio y de los que entraron al terreno de juego, entre ellos Juanito Vega, que controló un balón dentro del área se revolvió, recortó y anotó un precioso gol que entró tras dar en el palo de la portería rival. Empate que valía a ambos conjuntos pero que ninguno quería ya que los dos se fueron a por el partido. Pedro nos salvó en alguna que otra ocasión y el portero rival tampoco es que tuviera mucho peligro rondándole así que con el empate llegamos al final de un encuentro que nos sirve para seguir sumando.







IMPORTANTE TRIUNFO EN JEREZ.- Buen trabajo en Jerez ante el Pueblo Nuevo el jueves festivo 28 de febrero de 2013. El rival estaba muy necesitado de puntos ya que está en una situación al borde del descenso matemático y debe puntuar en cada encuentro pero nuestro equipo ha estado muy serio y batallador aguantando el marcador incial hasta el final del encuentro y devolviendo al rival la moneda con la que nos pagó en la primera vuelta. Es que el Pueblo Nuevo venció injustamente en el Virgen del Carmen con dos goles en los minutos finales pero hoy, Alvarito López, anotando igualmente en los minutos finales, se ha vengando de aquella situación y nos hace sumar tres puntos importantísimos. Buen trabajo en esta recta final de un equipo que está muy motivado con el objetivo planteado y que el próximo domingo a las 12:00 horas en el Virgen del Carmen, ante el Racing Club Portuense, puede poner tierra de por medio.


Alvarito anotó el gol del triunfo en Jerez
Los tres puntos elevan la moral y acercan el objetivo
TRES PUNTOS DE ORO.- La recta final de liga está llegando y los 7 puntos de distancia que manteníamos con la zona peligrosa eran buenos pero no suficientes por lo que el partido de hoy ante un rival directo era fundamental. El domingo 24 de febrero de 2013 recibimos al San Roque en el Virgen del Carmen y La Salle salió enchufada desde el primer minuto. El equipo de Adri y Manolo se tomó el partido en serio por lo que en todo momento tuvo controlado el juego y al rival, conviritiéndose en firme candidato a la victoria. Con el gol de Manolo Mariscal en un corner se hacía justicia a lo visto en el terreno de juego y la superioridad local se hacía mayor con la ventaja en el marcador. Al equipo visitante le costaba digerir la situación del encuentro y con faltas constantes intentaba romper el juego y la ventaja local que se hizo mayor con los goles del Cadete, Luismi, y Abdou. El juego brusco llevó a que se dieran algunas situaciones desagradables con el público que el árbitro solucionó con un expulsado por cada bando y finalmente otro más del equipo visitante por doble amarilla. El tema no fue a mayores y finalmente La Salle puso disfrutar de tres puntos de oro que nos hacen afrontar futuros enfrentamientos con más confianza y margen de error.

Luismi no desaprovecha las oportunidades que le dan
DOCE MINUTOS PENDIENTES DE DECISIÓN FEDERATIVA.- El sábado 16 de febrero de 2013 llegamos a Guadalcacín con ganas de sacar algo positivo y situarnos en mejor posición. Al descanso llegamos con ventaja lasallista por 1-2 con ambos goles anotados por el Cadete, Peli, y con buena actitud ante el encuentro pero en la segunda mitad llegó la relajación, dos penaltis a favor del rival y la trifulca final. Tras la reanudación salimos algo dormidos y confiados dejando al equipo local remontar el marcador. En una jugada en la que La Salle comete falta un espectador saltó al campo organizando una trifulca y el árbitro suspendió el encuentro ante la falta de seguridad ya que las fuerzas del orden no pudieron asegurársela. Quedamos pendientes del acta y de la resolución federativa por lo que el 3-2 se mantiene en el aire. Tenemos que olvidarnos y centrarnos en los próximos rivales: San Roque y Pueblo Nuevo, que nos pueden hacer dar un importante golpe para nuestra seguridad si sacamos algo positivo ante ellos.





De la página: jerezdebase.com hemos extraído la siguiente crónica e imágenes:




Partido que no anticipaba lo que ocurriría al final, cuando un aficionado saltaba al terreno de juego, después de una pequeña tángana que se había producido a unos 20 metros del área visitante. En lo puramente futbolístico vimos un partido propio de la Preferente Juvenil, de mucha intensidad y detalles de calidad. 

En el cómputo general del partido fue el CD Guadalcacín quien creó mas ocasiones de peligro. Anotó pronto el primero, conseguido por Jhony, que remató de cabeza un saque de corner. Pero aun así se metió en la caseta un tanto por detrás en el marcador después de que Peli en dos ocasiones (7' y 41') aumentara la cuenta puertorrealeña. 1-2 era el marcador al termino de los 45 primeros minutos.




En la segunda parte, Pachi Mancilla, quiso cambiar el dibujo sacrificando a Menacho, que había hecho una buena primera mitad, y dejando un solo mediocentro. Esto le daría un aire mas ofensivo al equipo. Fue también importante en el cambio con respecto a la segunda parte la aparición de Diego. El 13 de guada, que desde que entró al campo no paró de desequilibrar por todos lados la defensa de La Salle PR.

Fruto de este nuevo dibujo táctico la segunda parte fue un monólogo del equipo de Mancilla, que tuvo varias ocasiones para marcar, aunque lo haría finalmente, y por duplicado, en dos penaltis que llegarían en el 16' y el 21' de la segunda mitad.




Quizás el partido iba calentandose con el paso de los minutos, pero nunca hasta el punto de lo que sucedió en el 78'. Una pequeña tangana sin mayor importancia en la que un aficionado saltaba al campo aun no sabemos con que intención. Rapidamente el colegiado Benitez Ollero ordenó la suspensión del partido, con la buena noticia, al menos, de no tener que lamentar ningun jugador lesionado por parte de ninguno de los equipos. Segun nos cuentan fuentes del CD Guadalcacín, habrá que esperar a lo que diga la Federación para conocer que sucede con los 12 minutos que quedan por jugar.



ALINEACIONES:
C.D. GUADALCACÍN: Marin, Zaki, Luis, Nando, Jhony, Jesus, Menacho, Bubi, Luna, Rodri y Chino. También: Pablo, Diego, Vicente, Salas y Agustin
C.D. LA SALLE PUERTO REAL: Pedro (p), Chano, Fran, Manolo Mariscal, Dani Henry, Rafa, Jesús Torres, Peli, Alvaro Gómez, Alvaro López y Carrasco. También: Gonzalo, Adrian (p), Vito, Sebas y Juanito.








VICTORIA DEL BALÓN DE CADIZ EN EL VIRGEN.- Mucha expectación y ganas tenía el equipo de afrontar este partido ante el Balón de Cádiz. El sábado 9 de febrero de 2013 fue el día pero la presión y dominio local no se tradujo en goles y dejamos vivo a un equipo que fue de menos a más y finalmente consiguió llevarse los tres puntos del Virgen del Carmen venciendo por 0-2. El Balón se aferra al segundo puesto y nos deja en la parte baja de la zona tranquila. Como en la primera vuelta, de la página de Paco Urri hemos rescatado unas cuantas imágenes del encuentro que compartimos aquí con todos. En la mencionada página se puede ampliar el reportaje:
































SERIO CORRECTIVO EN JEREZ.- El domingo 3 de febrero de 2013 llegamos a Jerez con varias bajas y algunos cadetes entre las filas del primer equipo. Sabíamos que el Federico Mayo había sido uno de los mejores conjuntos que habían pasado por el Virgen del Carmen en la primera vuelta pero no imaginábamos el correctivo que nos iban a infringir y del que nos tendremos que recuperar más pronto que tarde. La visita del Balón de Cádiz en la próxima semana puede ser un buen momento y debemos aprovecharlo para no perder sitio en la zona noble y tranquila de la tabla.

LA MEDIA INGLESA, PERO AL REVÉS.- El sábado 26 de enero de 2013 recibíamos al colista, Algeciras, que en el Virgen del Carmen ha arrancado un punto al finalizar el encuentro con empate a uno. Con el mismo resultado que en la ida parece que no nos ha ido bien el juego del rival ya que de los muchos puntos que ha cedido nosotros solo hemos conseguido dos de ellos. El equipo ha comenzado la segunda vuelta con la media inglesa, 3+1, pero al revés ya que los empates son en casa y las victorias se están produciendo lejos del Virgen del Carmen. Bueno, aunque nos toque sufrir a los espectadores locales, que no pare la racha.

JORNADA REDONDA.- Viendo los resultados del sábado, que todos habían acompañado, estábamos más obligados a ganar en El Puerto y el domingo 20 de enero de 2013, día de San Sebastián, visitamos al Safa San Luis con la idea clara de traer los tres puntos para Puerto Real en el día de su Patrón. Con tantos santos nos encomendamos al mejor de todos, al "San Mono de Trabajo" y con los goles de Sebas y Vito tomábamos ventaja en el encuentro por 0-2 y dejábamos el encuentro casi resuelto. El equipo local, que no anda muy fino en liga, vio como La Salle iba directa a por el partido y con la ventaja visitante no pudieron oponer resistencia a la goleada final ya que Vito repetió y Peli y Manolo Mariscal redondearon un 1-5 que nos hace subir algunos peldaños y respirar con tranquilidad. Hay que seguir afianzándonos en la zona centro y eso pasa por ganar en el Virgen del Carmen el próximo sábado al Algeciras, otro equipo que no lo está pasando muy bien.

VOLVEMOS A LOS EMPATES.- El sábado 12 de enero de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al Liberación de Jerez. En la ida conseguimos vencer a domicilio pero en esta ocasión se nos ha atascado el encuentro y el empate a cero ha sido el resultado final. Un punto que vale sumándoselo a los tres del pasado sábado ante el Tiempo Libre y ahora queda ir a por todas a El Puerto para mantenernos en la zona tranquila y seguir disfrutando del fútbol.

REGALO DE REYES.- El 5 de enero de 2013 viajamos a Cádiz para disputar nuestro primer partido de liga de la segunda vuelta y nuestro primer partido del 2013. Tras vencer por 0-2 al Tiempo Libre la  temporada se reinicia con buen pie y los tres puntos, más que necesarios, llegan en muy buen momento. El primer tiempo fue soso y sin mucha mordiente por parte de ambos conjuntos, un calco del anterior partido ante el Domingo Savio, pero la segunda mitad estuvo movida y muy distraída. Tras la reanudación comenzó dominando el equipo local y de ellos fueron las primeras ocasiones de gol en las que Pedro estuvo muy acertado pero transcurridos los primeros minutos La Salle se hizo dominador del juego y en el 18, tras un balón mal despejado por la defensa, le llegó franco a Víctor que boleó de forma imparable al fondo de las mallas desde el borde del área. Con el 0-1 los azules tuvieron el dominio del balón y las jugadas de ataque se sucedían con peligro; así llego una en la que Pablo Medinilla se internaba en el área y tenía que ser parado con un fuerte golpe en su pierna de apoyo, penalti que él mismo se encargó de lanzar. El portero local conseguía despejar pero el balón le llegó nuevamente a Pablo que no supo remachar ya que el portero despejó a corner. Aquí llegó la jugada clave del encuentro ya que tras el saque de esquina, Manolo Mariscal, cabeceaba de forma implacable el balón al fondo de la red, 0-2 y la moral por los suelos de un equipo gaditano que llegó al final de los minutos reglamentarios sin poner en riesgo la victoria visitante. Tres importantes puntos que animan a comenzar la segunda vuelta.

Tras el 0-2 el juego de los locales se endureció

La Salle dominó a su rival en la segunda mitad

Desde el banquillo se animó constantemente al equipo

Pablo tuvo un penalti que no consiguió anotar

La defensa visitante estuvo ordenada y segura
 HASTA EL DIA DE REYES.- Descanso merecido y más corto que el resto de equipos ya que el día de Reyes volvemos a la carga. El sábado 22 de diciembre de 2012 visitamos al Domingo Savio en el último encuentro de la primera vuelta. El Chiclana, que marcha tercero, empató por septima vez, pero nuestro equipo no quiso ser menos y quedó como rey del empate con ocho igualadas tras el 0-0 del partido de Cádiz. Por delante queda mucho trabajo y una segunda vuelta con margen de mejora para remontar algunos puestos y vivir un final de liga tranquilo. Sabemos que ilusión y ganas hay así que a descansar y a renovar ilusiones.

ALTERNATIVAS Y NUEVO EMPATE.- La visita del Conil el sábado 15 de diciembre de 2012 ha supuesto un nuevo empate para nuestro Juvenil. El rival marchaba tercero y con un buen momento de juego y La Salle necesitaba sumar de tres en tres pero a pesar de que se intentó y que finalmente se pudo conseguir, el empate ha sido nuevamente el resultado final. Por dos veces nos adelantamos en el marcador y el rival consiguió igualar y ponerse por delante con 2-3 pero La Salle empató y a punto estuvo de anotar en el descuento el gol de la victoria. No debe haber obsesión con conseguirla, se está trabajando muy bien y el grupo está comprometido con la competición por lo que el resultado será el que suele ser en estos casos. A seguir con el trabajo.

ROMPER LA IGUALDAD.- El domingo 9 de diciembre de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen al líder, Atlético Sanluqueño, que venció su partido por 1-2 y nos deja la tarea pendiente para el próximo partido en casa ante el Conil, el próximo sábado a las 16:00 horas donde el equipo necesita de todo el apoyo para vencer. El conjunto juvenil llega con 4 partidos ganados, 6 empates y 4 derrotas, una bagaje que nos sitúa en mitad de la tabla y que debe romperse favorablemente para deshacer la igualdad de forma positiva y escalar algunos puestos en la tabla. El sábado te esperamos. De la página Jerez de Base hemos rescatado algunas imágenes del partido que compartimos a continuación:






EMPATE ANTE NUEVE.- El mismo empuje que desplegó el Chiclana para empatar con nueve jugadores, a balón parado, les hizo acreedores de dos expulsiones durante el encuentro pero La Salle, con todo de cara, solo pudo recuperar uno de los tres puntos en juego. El partido comenzó con dominio alterno y sin dominador claro pero poco a poco el equipo local se hizo dueño del balón y La Salle se defendía sin muchos problemas. Los balones en largo, peleados por Manolo o aprovechados en velocidad por Alvarito iban llevando cada vez más peligro y en uno de ellos llegó un fuerte chut del extremo que supuso el 0-1. Dos calcos del primer gol llegaron después y una auto expulsión de un jugador local que propinó un golpe a la barrera lasallista y así vimos como el partido iba cambiando y todo se ponía de cara.




Al descanso se llegó con 0-1 y tras la reanudación La Salle siguió viendo como el rival apretaba con más corazón que cabeza para lograr el empate pero lo que llegó fue una nueva auto expulsión cuando un atacante chiclanero, desde el suelo, propinaba una patada a un jugador lasallista. Con ventaja y dos jugadores más parecía que el partido no se podía escapar. El Chiclana fue a por todo y La Salle tuvo el segundo en las botas de Sebas pero la bolita no quiso entrar y en un saque de esquina llegó el empate. La Salle dominó el juego y tocó balón aprovechando la superioridad y en una jugada trenzada de todo el equipo llegó el 1-2 de Fernando cuando el rival reclamaba que se echara la pelota fuera porque un centrocampista local se había quedado tendido en el suelo. Con 1-2 y con jugadores y afición local muy alterados por la jugada del segundo gol visitante, el árbitro añadió 7 minutos y pitó un penalti a favor de los locales que empataron el encuentro sin tiempo para más. Al final 2-2 y algunos nervios que no llegaron a mayores.











ACCIDENTADO VIAJE A LA LINEA.- Y es que lo que comienza con el autobús averiado antes de llegar y los directivos del Zabal recogiendo a los jugadores visitantes no puede acabar bien. El sábado 17 de noviembre de 2012 visitamos al Atlético Zabal linense y tras un accidentado viaje y partido perdimos por 3-0  sin conseguir mantener la racha positiva que iniciamos el pasado sábado ante el San Fernando. Hay que volver lo antes posible y coger el ritmo con ganas y mejor suerte.

RETORNO CON REMONTADA.- El sábado 10 de noviembre de 2012 recibimos al San Fernando en el Virgen del Carmen. El estado del terreno de juego no era el deseado pero al fútbol hay que jugar en castillos y en chozas y hoy La Salle ha salido victoriosa adaptándose al terreno de juego y remontando un 0-1 en contra con el que nos marchamos al descanso. La primera mitad fue muy sosa, donde no hicimos nuestro juego y dejamos al rival que se adelantara en el marcador pero en la segunda mitad dimos muestra de buen juego y una actitud encomiable por lo que fuimos merecedores al triunfo. Un gol de Alvaro Gómez de falta directa, otro de Víctor, de peanlti, y otro de Dani Henry en las postrimerías del encuentro, nos dieron tres puntos importantísimos. Hacía ya mucho, después de las tres primeras victorias, que no saboreábamos un triunfo y después de cinco empates y dos derrotas ya tocaba una alegría completa. Al final 3-1 con remontada y alegrón incluido. Que no pare la racha, que calidad y ganas hay. De la página isleña: http://www.eljuveniladelsanfernandocd.com/  donde hay muchas más imágenes del partido, hemos extraido algunas fotos para compartir:





















SELECCION SUB-18 PROVINCIAL.- Se ha realizado la primera convocatoria de la Selección Provincial Sub-18 y gracias al buen arranque liguero lasallista y al buen estado de forma de nuestros futbolistas, dos de ellos han sido convocados para el primer entrenamiento el próximo 14 de noviembre en el campo de los Burreños. Como siempre decimos en estos casos, será muy complicado ser uno de los elegidos pero la convocatoria ya es un premio al trabajo de todo el equipo y debe servir de ánimos para comenzar una nueva buena racha. Suerte.

Pedro y Dani en Infantiles
SEGUNDA DERROTA EN LIGA.- Es la segunda y consecutiva así que habrá que poner los medios para regresar a la senda positiva cuanto antes. El domingo 4 de noviembre de 2012 visitamos el Cuvillo para enfrentarnos al Racing Portuense. El partido tuvo alternativas y estuvo disputado llegando a los minutos finales con un 3-2 a favor de los locales. En ese momneto se cometió un penalty muy discutido sobre un delantero lasallista, penalty que el árbitro no vio y que dio lugar a una discusión y nervios en general que acarrearon y dieron como resultado el cuarto gol local. El partido finalizó con 4-2 y con un equipo, La Salle, que debe olvidar lo pasado y conjurarse para volver por la senda positiva.

PRIMERA DERROTA POR NO MATAR EL PARTIDO.- El sábado 27 de octubre de 2012 recibimos al Pueblo Nuevo de Jerez en el Virgen del Carmen. El equipo estaba conjurado para obtener una nueva victoria pero a los pocos minutos se torció todo el planteamiento debido a las lesiones inoportunas de Chano y Adri Mariscal, que tuvieron que ser sustituidos. La Salle, de todas formas, se puso por delante con un gol de Alvaro Gómez desde el punto de penalty y al descanso se llegó con muchos infortunios pero con 1-0 a favor. En la segunda mitad solo se vio un equipo sobre el campo, La Salle, que presionaba, tocaba, robaba y llegaba con peligro; el 2-0 pudo llegar en varias ocasiones claras, dos de ellas de Alvarito recién incorporado al partido, pero la bola no quería entrar. Sin matar el partido se llegó a los minutos finales donde el rival anotó de certero cabezazo a la base del palo, imposible para Pedro y a los pocos minutos tras un rechace en una falta botada desde el lateral. Nervios al final ya que todo el trabajo se esfumó con mala fortuna en 5 minutos fatídicos pero es que hoy el día no comenzó bien y lo que mal comienza........ A reponerse cuanto antes y a olvidar la primera derrota para seguir por la senda positiva.









NUEVO PUNTO Y NUEVO EMPATE.- Lo siguiente ya debe ser ganar para no perder comba en la liga de tres puntos. El domingo 21 de octubre de 2012 nos desplazamos a San Roque para intentar sumar tres nuevos puntos ante un rival que no anda muy fino en el comienzo liguero pero que ha luchado para intentar salir de la zona baja. El partido comenzó con pájara lasallista y cuando el equipo despertó el marcador señalaba 2-0 a favor de los locales. Pájara y mal juego que se convirtió en dominio y buen juego en la segunda gracias a los cuales llegó el gol de penalty de Alvaro Gómez, el golazo de falta de Pablo Medinilla y por poco el tercero, que lo tuvo Víctor en las postrimerias del encuentro. Al final, los nuevos "reyes del empate" han conseguido traerse un nuevo punto después del empate a dos cosechado. El sábado que viene nos tenemos que conjurar todos para conseguir una nueva victoria, que sería la cuarta después de cinco empates consecutivos.

YA SOMOS LOS REYES DEL EMPATE.- Con el de ayer han llegado ya cuatro consecutivos. El sábado 13 de octubre de 2012 recibíamos al Guadalcacín que venía de ganar al Federico Mayo en su feudo y quería seguir demostrando su mejoría. El partido estuvo reñido y disputado llegándose al final con empate a cero a pesar de haber gozado, tanto La Salle como su rival, de algunas ocasiones para inaugurar el marcador. Los dos conjuntos ofrecieron entrega y demostraron que si siguen con esta actitud estarán en la zona noble de la tabla.

EMPATE EN UN DIFÍCIL FEUDO.- Visitar al Balón de Cádiz en El Rosal era cuestión complicada. Se podía esperar incluso el primer tropiezo de la temporada pero el domingo 7 de octubre de 2012 conseguimos traernos un punto tras un resultado de empate a uno. En espera de saber cómo ha ido el encuentro comentaremos que hemos comenzado la liga con tres victorias y que después hemos mantenido la tensión con tres empates ante rivales, algunos de ellos de los "gallitos" del grupo, por lo que si seguimos en esta línea todo irá por buen camino. Llevamos ya seis encuentros con 12 puntos de 18 posibles y aun no se conoce la derrota por lo que el camino no se ha comenzado mal pero hay que seguir, que la liga es larga, y esto implica que hay que darlo todo cada día.


De la página amiga: http://www.lacanteracadiz.com/, hemos extraido la crónica de Pepe Arteche y en breve esperamos completar con imágenes de la página de Paco Urri, de la que podeis ir viendo las imágenes publicadas: http://pacourrifotografo.blogspot.com.es/2012/10/fotos-balon-de-cadiz-la-salle-puerto.html



Balón de Cádiz: Joni, Pareja, Óscar (Cortijo, m.32), Bruno, Durán, Urri, Alberto, Luismi (Casares, m.65), Chema (Juampe, m.45), Pedro Ligero (Fran Aragón, m.59) y Adán.
La Salle de Puerto Real: Pedro, Chano, Fran, Dani (Mariscal, min 80), Adri, Lobo (Rafa, min.52, Guille, min. 80), Sergio, Jesús, Vito, Álvaro (Sebas, min. 60), Alvarito (Fernando, min.75)
Árbitro: Vera Aragón, de San Fernando. Auxiliado en las bandas por los asistentes Díaz y León. Amonestó al jugador cadista Urri (m.50).
Goles: 0-1 Óscar, en propia puerta (m.2); 1-1 Adán (m.50).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en la Preferente Juvenil disputado en la matinal del domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal).



El Balón de Cádiz que milita en la Preferente Juvenil conseguía en la matinal del domingo un punto contra La Salle de Puerto Real que le permite colocarse líder en solitario con 12 puntos tras las derrotas de Federico Mayo y Atlético Sanluqueño. El empate de los balonistas, tras sobreponerse al tanto inicial de los puertorrealeños, fue bastante valioso teniendo en cuenta tal y como se desarrolló la sexta jornada de Liga. La Salle de Puerto Real, otro de los candidatos a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria dejó muy buena imagen en las instalaciones de El Rosal.
Los lasallistas comenzaron el partido mucho más enchufado que los locales, circunstancia que aprovecharon para adelantarse en el segundo minuto del choque con un gol en propia puerta de Óscar tras un balón colgado por el centrocampista azulino Chano que no logró atrapar Joni en su salida al borde del área. Tras el mazazo inicial para los de Nico Sánchez, los visitantes intentaron cerrar el partido con contraataques rápidos y verticales pero se llegó al descanso con ventaja mínima para los de Puerto Real.

Tras el descanso, el partido cambió de sentido radicalmente, el Balón de Cádiz se hizo con el control del choque, lo que le permitió empatar el marcador a los cinco minutos de la reanudación. Este gol, conseguido por Adán, le dio más intensidad si cabe a un partido que pudieron llevarse tanto los azules en varias jugadas a balón parado como los balonistas que no se conformaban con el empate conseguido.
El Balón de Cádiz ha conseguido ponerse primero en la clasificación de la liga un punto por encima del Atlético Sanluqueño tras su derrota en tierras chiclaneras, circunstancia que también le ha favorecido a La Salle de Puerto Real para situarse tercero con los mismos puntos que los sanluqueños. La ventaja de los baloniestas se podría incluso ver más beneficiada, ya que cuenta con un partido menos que sus perseguidores.






















UN FEDERICO MAYO SERIO Y CORREOSO NOS PUSO LAS COSAS COMPLICADAS.- Recibiamos el sábado 29 de septiembre de 2012 a un debutante en la competición, el Federico Mayo jerezano. Un equipo que demostró el porqué de su situación en la tabla y de su buen inicio liguero con un conjunto serio y aguerrido. Nuestro equipo supo maniatar a sus mejores piezas y, a partir de ahí, ofrecer sus cartas para intentar ganar el encuentro. La primera mitad estuvo igualada y el empate a cero con el que nos fuimos al descanso fue un resultado justo. La segunda mitad comenzó con dominio visitante y a raiz de éste vino el 0-1. Lo mejor fue que a los 5 minutos, Víctor, empataba de penalty por manos de un defensor y el partido se volvía a igualar. Lo que vino después fue lo típico: pudimos vencer y pudimos perder pero todo quedó en, creemos, justas tablas en el marcador final.

EMPATE EN ALGECIRAS CON MUCHAS LECTURAS.- Y es que un partido es un mundo y hay que saber adaptarse a cada momento con rapidez. El sábado 22 de septiembre de 2012 viajamos a Algeciras para competir en el precioso complejo La Menacha con el titular de la ciudad campogibraltareña. De la página www.micanteraalminuto.es hemos extraido el vídeo y hemos completado el reportaje fotográfico.





El partido comenzó con dominio visitante pero es que el Algeciras quería esto ya que se mostraba dispuesto a meter balones en largo a sus dos puntas. Nos cedía todo nuestro campo y parte del suyo por lo que el partido se jugaba en su terreno y los balones en largo no presentaron mayor problema para nuestra defensa. Tanto iba el cántaro a la fuente que en un balón metido en profundidad, Peli, prolonga de cabeza para que Sebas se zafara de su marca y anotara el 0-1. A partir de ahí el equipo siguió con la misma tónica, sin mucho juego pero con llegadas constantes que bien pudieron significar el 0-2 en algunas ocasiones. Sebas la tuvo en un calco del primer gol, Fernando la tuvo al cruzarse entre los centrales y rematar con la punta del pie, Alvaro la tuvo pero le salió el disparo por bajo y atajó el portero, Víctor la tuvo en una falta al borde del área..... pero el segundo no llegaba. Pedro, debutante en la portería después de varios años en el Cádiz, estaba hasta ahora de mero espectador pero en uno de los balones en largo del rival, nos cogieron algo despitados y el remate del delantero algecireño, tras repelerlo Pedro, le llegó franco a sus pies nuevamente solo para empujarlo a la red.
Sebas celebra el tanto conseguido

En vez de 0-2 ó 0-3 nos íbamos al descanso con empate a uno. Tras la reanduación más de lo mismo pero nuestro centro del campo no se adaptó al sistema del equipo local y los balones pasaban de nuestra defensa a la delantera sin meter mucho peligro a los locales por lo que las fuerzas se igualaron en esta segunda mitad. Al final, como es normal, el Algeciras apretó y Pedro nos salvó en dos ocasiones. Terminamos con las sensaciones extrañas de entre pedir la hora o ir a buscar el 1-2 que bien pudo llegar en una falta al borde del área con el tiempo cumplido. Un punto que nos mantiene arriba y muchas lecturas de un partido que nos dejó sensaciones extrañas.











QUE SIGA LA RACHA.- El sábado 15 de septiembre de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen al Safa San Luis de El Puerto de Santa María. Mucho ambiente y mucha calor en el Virgen del Carmen que presentó una buena entrada. El equipo visitante sabía a lo que venía y conocedor de sus posibilidades se hicieron fuertes atrás repeliendo en largo todo los balones que podían; con dos puntas rápidas bien pudieron aprovechar algún despiste defensivo local pero la cosa no fue a mayores y cuando La Salle bajaba la bola el peligro se cernía sobre la meta visitante. En un saque de banda el balón no es controlado y tras botar en el área se queda franco para que Víctor marcara una preciosa chilena que supuso el 1-0. Así terminó la primera mitad y tras la reanudación el cariz seguía con la misma tónica hasta que el árbitro expulsó a Alvarito por quejarse de una dura entrada del portero y La Salle con 10 comenzó a jugar mejor que con 11. La salida de Rafa y Peli supuso mayor control y con dos jugadores de refresco llegó el 2-0, obra precisamente de Rafa al rematar un centro en el segundo palo. Así fue el partido hasta los minutos finales con victoria local justa.
C.D. La Salle - Juvenil "A"

Mora se marcha a estudiar a Granada

Chano cumplió por su banda

Mucho ambiente en el Virgen del Carmen

Alvarito fue expulsado por una protesta

Cuando La Salle bajaba el balón el peligro llegaba

El cuerpo técnico vivió con tensión el partido
De la página amiga del Safa San Luis: https://sites.google.com/site/cdsafasanluis/, hemos rescatado un reportaje fotográfico que no queremos dejar de compartir con todos:








TRES PUNTOS PARA TOMAR CONFIANZA.- El domingo 9 de septiembre de 2012 marchamos al anexo del Campo de la Juventud de Jerez de la Frontera para enfrentarnos al Liberación. Un gran partido el realizado por nuestro equipo que dominó casi 70 minutos de encuentro anotando el 0-1 gracias a Alvarito en la primera mitad y llevando más ventaja al marcador en la segunda parte gracias nuevamente al rápido y desbordante Alvarito. Buenos 70 minutos y buen debut del goleador gaditano en nuestro equipo que solo se vio enturbiado por algunos momentos de descontrol motivados por entrar en jugadas y acciones extradeportivas de las que nunca debemos salir si queremos mantener el buen rumbo. El banquillo actuó con exito manteniendo la calma y llegando al final del encuentro con victoria por 1-2 merced al gol anotado por los jerezanos en las postrimería del partido. Tres puntos importantes para ir tomando confianza.

LA SALLE SE REPONE DE DOS MAZAZOS.- El primero fue la lesión fortuita de Pablo Medinilla, que tiene una fractura ósea en la cara y debe ser operado, y el segundo fue el gol que en pleno desconcierto anotó el Tiempo Libre en un despiste defensivo. El sábado 1 de septiembre de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen al equipo gaditano recién ascendido, que demostró con muy buenas maneras que la categoría no le viene grande en absoluto. Mediada la primera mitad llegó la lesión de Pablo, que tuvo que ser retirado en ambulancia dejando a la parroquia local en un desconcierto que aprovechó el rival para anotar el 0-1. A partir de aquí La Salle apretó en busca del empate pero fue ya en la segunda mitad cuando Víctor, con dos goles directos de falta, pusiera el marcador en ventaja para los locales. Como el segundo tanto se anotó en el tiempo añadido el resultado levantó la moral de los lasallistas que celebraron a lo grande el primer triunfo y luego fueron a ver como seguía su compañero Pablo tras su aparatosa lesión. En las imágenes vemos varios instantes del encuentro y el susto inicial que se llevaron todos los participantes con la lesión de Pablo Medinilla.

Primeras atenciones a Pablo en espera de la ambulancia

Se siguió el protocolo de primeros auxilios al pie de la letra

El traslado se hizo necesario y se llamó al 061

El partido continuó con algo de desconcierto

Mucho público presencíó la primer victoria de La Salle

Pablo se repone en el Puerta del Mar

Familiares y amigos lo tienen entretenido
Pretemporada.- Los nuevos amistosos disputados por nuestro equipo juvenil volvieron a deparar momentos idóneos para mejorar el conjunto. Primero nos visitó el Xerez C.D. "B" de liga nacional y posteriormente el Jerez Industrial de Primera Provincial. El resultado sigue siendo lo de menos en esta pretemporada ya que lo que los entrenadores quieren en estos partidos es aclarar la formación de los dos grupos y que el fútbol vaya circulando nuevamente por nuestras venas pero diremos que el marcador fue el lógico, con derrota ante el equipo de superior categoría y victoria ante los industrialistas.

El martes 14 de agosto de 2012 recibimos en el Virgen del Carmen al Domingo Savio de Cádiz, un equipo recién ascendido que demostró que va a apostar fuerte por mantener la categoría con un equipo serio y ordenado que dejó en tablas durante el primer tiempo el resultado del encuentro amistoso. En la segunda mitad, con varios cambios y probaturas, el partido se decantó del lado visitante dejando ver que quedan todavía varios asuntos pendientes para la puesta a punto de cara al campeonato liguero.

Se comienzan a jugar los primeros "bolos" de pretemporada. Con un grupo de 40 jóvenes entre Juveniles y Cadetes el primer enfrentamiento fue ante el Junior de San Fernando, que se desplazó al Virgen del Carmen de Puerto Real para disputar un amistoso que sirvió para ir perfilando las plantillas de ambos conjuntos. Buenas sensaciones tras un partido disputado que contó con goles y donde hubo minutos para todos los jugadores disponibles.

La presentación oficial de fútbol 11 fue el miércoles 1 de agosto de 2012 en el Colegio La Salle. El club se pone en marcha de forma oficial y los mayores ya están trabajando.



Comenzó a finales de julio aunque la presentación oficial será el Colegio de La Salle el próximo miercoles 1 de agosto de 2012 a las 19:00 horas. El lunes 23 de julio de 2012 comenzó la pretemporada en el Virgen del Carmen y con las pruebas físicas realizadas por los preparadores Juanma Alcedo y Juan Antonio Guzmán se dio el pistoletazo de salida. Previamente el Presidente, Manuel Alegre, dirigió unas palabras al colectivo junto con Pery, Director Deportivo, tras lo que llegaron palabras de los entrenadores, preparadores y coordinadores. Todos tenían un objetivo común: hacer grupo, hacer equipo y participar del proyecto con ilusión.



Entrenadores.- Para este grupo juvenil vamos a contar con el tandem formado por Güice (Nivel I) y Manolo Fernández (Monitor). José Díaz Alcedo "Güice", un entrenador de la casa, un hombre de Club que siempre ha tenido una respuesta positiva a las necesidades de nuestro equipo y que ha ido alternando categorías de fútbol 11 y de fútbol 7 para aportar su trabajo allá donde se le necesitaba. La pasada campaña llevó al Juvenil "B" por lo que tiene mucho avanzado en cuanto a trabajo y conocimiento de la plantilla. Ahora le toca el turno de asumir lo que por derecho merecía que se le otorgara, la responsabilidad de llevar al primer equipo de La Salle. Junto a él va a tener a un jovencito que también conoce el grupo, Manuel Fenández Moreno "Lolo Fernández", que emparejado con Fede Paz ya dirigió al primer equipo la pasada temporada. Lolo tiene un trato especial con los futbolistas y sabe situarse junto a ellos salvando las distancias y manteniendo un ambiente de trabajo y competitividad adecuados para este deporte. Carácter, tesón y mano izquierda, tres cualidades que aporta este tándem que pondrá todo de su parte para sacar del equipo lo mejor.

Durante la temporada se hizo cargo del equipo Adrián de la Herrán Villalobos que contó también con la participación como delegado de Juan Antonio Guzmán Vela.

José Díaz y Manolo Fernández